Salta celebró el 210° aniversario de la Independencia de la República de Paraguay

Cumpliendo los protocolos por la pandemia de Coronavirus, autoridades provinciales y municipales recordaron junto al Consulado de Paraguay y referentes de la comunidad paraguaya en Salta, un nuevo aniversario de su independencia

Esta mañana se realizó el acto por el 210° aniversario de la Independencia de la República de Paraguay. Frente al monumento que recuerda la figura del Gral. Don José de San Martín, se dieron cita funcionarios provinciales y municipales, Cuerpo Consular acreditado en Salta y referentes de la comunidad paraguaya en nuestra Ciudad.

El acto estuvo presidido por el Cónsul de Paraguay Ministro Luis Sosa Larrosa; el ministro de Relaciones Internacionales de la Provincia, Julio Argentino San Millán; el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Salta, Fernando García Soria; el subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, Matías Hessling; y la jefa del Programa de Comunidades Migrantes, Gabriela González. También participaron legisladores provinciales y municipales, la Banda de Música Municipal “25 de Mayo”, representantes de las fuerzas de seguridad, cuerpos consulares acreditados en Salta entre otros invitados y amigos de Paraguay

Paraguay comienza a celebrar hoy el ducentésimo décimo aniversario de su independencia de España que tuvo lugar concretamente entre el 14 y 15 de mayo de 1811. Luego del izamiento de los pabellones nacionales argentino y paraguayo, se entonaron las estrofas de sus respectivos himnos, acompañados por los acordes de la Banda de Música de la Municipalidad de la Ciudad de Salta a cargo de Carlos Barcat y bajo la dirección del Maestro Sergio Altamirano.

Posteriormente, el Cónsul de Paraguay Ministro Luis Sosa Larrosa junto a la diputada provincial Laura Cartuccia depositaron una ofrenda floral a los pies del monumento al Gral. San Martín; paralelamente lo hicieron el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Fernando García Soria; el subsecretario de Contenidos, Lic. Matías Hessling y la jefa del Programa de Comunidades Migrantes, Gabriela González. Quien transmitió los saludos de la intendenta Bettina Romero ante una fecha tan trascendental para el surgimiento de una nación como es Paraguay, con quienes nos unen lazos de confraternidad y una historia común que crece diariamente sobre este suelo salteño.

El Cónsul de Paraguay aprovechó la oportunidad para recordar que mañana se celebra el “Día de la Madre Paraguaya”, “como un homenaje a la Patria Independiente, a quien consideramos la Madre Patria”, expresó el Ministro Luis Sosa Larrosa.

Para finalizar el acto, la bailarina Sol Guadalupe Lesa Aguirre interpretó una danza típica paraguaya en homenaje a su nación y a quienes se dieron cita en el Monumento al Gral. Don José de San Martín.