Sáenz: “Seguimos trabajando para devolverle a la familia salteña su lugar de encuentro”

En el marco del plan de recuperación de 278 plazas de la ciudad, se puso en valor la del barrio San Remo y se realizó una kermés para todos los vecinos. 

Esta tarde, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, participó de la kermés que se realizó en la plaza San Remo a través del programa “Volvamos a la Plaza”, que se realiza todos los sábados en diferentes plazas de la ciudad. Esta vez, se hizo en el marco del plan de Recuperación y  Mantenimiento de las Plazas Barriales.

En el lugar se mejoró el parquizado y forestación, se hizo jardinería, instalación y restauración de juegos, recuperación del playón deportivo e instalación de luminaria LED. Se colocó un mangrullo y  se renovó el playón deportivo.

“Compartimos un lindo momento junto a todos los chicos que terminan sus vacaciones. Seguimos trabajando para devolverle a la familia salteña su lugar de encuentro. Es un derecho que tienen los vecinos pero también es su obligación ayudarnos a cuidarla porque es de todos, de los más chicos y también de los abuelos. Es en donde tenemos los primeros amores, jugamos a la pelota, la hamaca y compartimos el mate”, subrayó Sáenz.

El plan Recuperación y  Mantenimiento de las Plazas Barriales pretende poner en valor las 278 plazas con que cuenta la ciudad de Salta. El objetivo es el de recuperar los espacios comunes  para que los vecinos disfruten de lugares de encuentro sanos y seguros.

“Volver a la Plaza” es un programa coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social, pero en el que participan diferentes áreas de la comuna como las Subsecretaría de Prevención y Emergencia, de Tránsito y de Deportes, la Panadería Social, las Secretaría de Ambiente,  de Obras Públicas y el CIC de Solidaridad “Carlos Xamena”.

Tiene el objetivo de acercar a los salteños a las plazas de la ciudad para compartir jornadas de juegos y diversión en familia. En el lugar hubo juegos de kermés, pintacaritas y gimnasia al aire libre y se compartió la merienda.

Estuvieron presentes además los secretarios de Desarrollo Social, Guadalupe Colque y de Ambiente, Gastón Galíndez; el asesor técnico de Intendencia, Juan Manuel Pulleiro y los subsecretarios de Deportes, Emanuel Sierra y de Relaciones con la Comunidad, Darío Madile.

Etiquetas