Sáenz inauguró la 2ª edición del Oktoberfest en Salta

Fue con la presencia de autoridades locales, familias de la colectividad alemana, más de una veintena de puestos de comida típica, fast food y cervezas artesanales.

Este mediodía, el intendente capitalino, Gustavo Sáenz, realizó la apertura oficial de la 2ª edición del Oktoberfest -fiesta de la cerveza alemana-, en el Paseo Ameghino.

Ante decenas de salteños y turistas, el jefe comunal destacó la realización de una actividad que reúne a miembros de la colectividad alemana, a salteños en general y a quienes nos visitan, en una jornada maravillosa donde confluyen las diferentes culturas.

“Es un gusto poder celebrar por segunda vez esta fiesta. Permite mostrar la comida y cerveza típicas alemanas, además de ser un lugar de encuentro. Les deseo el mayor de los éxitos. Tienen mi apoyo y acompañamiento siempre en este tipo de emprendimientos que generan puestos de trabajo”, manifestó Sáenz.

En la oportunidad, también aprovechó para saludar a las madres en la previa de su día y les interpretó temas musicales del recuerdo para agasajarlas.

A su término, la cónsul de Alemania en Salta, Svea Leuquel, agradeció la presencia y acompañamiento de las autoridades locales, y luego abrió el primer barril de cerveza para inaugurar formalmente la tradicional fiesta alemana en Salta.

Del acto participaron también los secretarios de Modernización, Martín Güemes; de Obras Públicas, Wanny Caramella y de Turismo Municipal, Mario Peña; los subsecretarios de Cooperación y Vínculos Internacionales, Constanza Figueroa, y de Control Comercial, Nicolás Avellaneda; los organizadores e integrantes de Acción Cervecera Salta, Alejandro Szanto y Cecilia Gutiérrez.

El 2º Oktoberfest continuará hasta la medianoche en el Paseo Ameghino con una serie de espectáculos artísticos tanto alemanes como locales, entre los que se destaca la actuación Juanetes, Mariana Cayón, Bigotones y Salteña Mi Banda, show que combina juegos y concursos para el público.

Etiquetas