Reunión de Gabinete para analizar las metas alcanzadas sobre una buena administración municipal

Hoy se llevó a cabo una nueva reunión de Gabinete, encabezada por la intendenta, Bettina Romero, donde se trataron los logros de la gestión y el trabajo realizado por todas las áreas, destacando la organización y austeridad del municipio.

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, encabezó hoy una nueva reunión del Gabinete municipal. Los encuentros se desarrollaron durante todo el año en diferentes barrios de la ciudad y esta vez fue el turno del Centro Cívico Municipal (CCM).

La mandataria, junto a secretarios y coordinadores, analizaron y destacaron los logros de gestión, alcanzados por todas las áreas, gracias a una administración de recursos organizada y austera.

“Estamos prontos a cerrar un año de gestión, integramos un gobierno municipal con una administración eficaz y por eso debemos mostrar a los vecinos las importantes acciones concretas logradas para la ciudad, aún en medio de una pandemia”, manifestó la mandataria.

Además, agregó: “Logramos administrar bien, siendo austeros con alquileres y gastos innecesarios. Se trata de un trabajo prolijo cuidando presupuestos esenciales para garantizar servicios básicos a los vecinos y a la vez ejecutar obras en la ciudad”.

Durante el encuentro se destacó que en medio de un contexto de pandemia el municipio priorizó la seguridad alimentaria de los vecinos a raíz de la crisis sanitaria y económica generada por el covid-19, y se garantizaron los servicios básicos para la ciudad. Para llevar adelante el trabajo social se generó un presupuesto especial y se creó el plan Unidos, mediante el cual desde hace 35 semanas se distribuyen 50 mil raciones de comida caliente a los vecinos que más lo necesitan.

Por su parte, el secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador, expresó: “Este año fue muy complicado y arrancamos con un presupuesto acotado, sin embargo, nos ajustamos a la inflación, a pesar de una coparticipación que cayó en un 20% y una recaudación baja avanzamos con presupuesto para todas las áreas”.

Asimismo, sostuvo que “gracias a una buena distribución de recursos también generamos una partida para el trabajo social en la ciudad a raíz de la pandemia y contamos con una reserva presupuestaria que nos va a permitir pagar sueldos en tiempo y forma, y cumplir con todas las obligaciones”.

Además, y gracias a la buena optimización de recursos, la Municipalidad avanzó con importantes obras en la ciudad con fondos propios. Se trata de acciones esperadas hace años por los vecinos y que tienen que ver con conectar la ciudad, brindar más accesibilidad y seguridad vial. Es el caso del puente San José que fue duplicado en sus dimensiones; acción similar se llevó adelante en el puente de Santa Lucía, obra que será terminada en pocos días. Además, el municipio ejecutó trabajos en el puente peatonal de villa Luján, obra con un impacto en más de 14 mil ciudadanos de zona Oeste. 

El municipio avanzó con obras básicas para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Se trata de tareas de nivelación y enripiado en 950 cuadras, en más de 70 barrios, un objetivo que fue superado y quizás se alcance hasta fin de año algo más de 1.000 cuadras. 

A estas acciones se suma, el plan de cordón cuneta que hasta la fecha se realizaron 6.500 metros lineales, sobre los 30.400 previstos, obra básica que en algunos barrios llevan muchos años esperando, pero importante al momento del escurrimiento del agua. Un esfuerzo en el último tramo del año podría elevar esa cifra a unos 8.000 metros. 

Con esfuerzo similar, hasta fin de año e inclusive en las primeras semanas del próximo año, se podrá alcanzar los 25.000 metros cuadrados en el plan bache cero.

Los logros de gestión alcanzados fueron presentados por: la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Ángulo; el secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch; la secretaria de Deportes y Juventud, Manuela Arancibia; el secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador; el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper; el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini; el procurador General, Ramiro Angulo; el presidente del Ente de Desarrollo Económico, Pablo Santoro y el presidente del Ente de Turismo, Fernando García Soria.

En la reunión de Gabinete, estuvieron presentes: la coordinadora de Comunicación y Contenidos, Agustina Gallo; el coordinador de Relaciones Políticas e Institucionales con las Provincias y Municipios, Fernando Palópoli y el coordinador Jurídico y de Procuración, Daniel Nallar.

Etiquetas