Retiraron 3 mil metros de cables en desuso en calle Urquiza

El operativo se llevó a cabo entre Florida e Ituzaingó con el fin de brindar mayor seguridad y disminuir la contaminación visual.

La Municipalidad retomó ayer el operativo de retiro de cables en desuso y acondicionamiento de cables operativos ubicados en el área centro.

De esta manera, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente retiró 3.000 metros de cables aéreos en desuso sobre calle Urquiza entre Ituzaingo y Florida.

El operativo continuará próximamente en calles a definir para poder avanzar con la recuperación del casco histórico y poder brindar mayor seguridad a las personas y reducir la contaminación visual.

En marzo del 2020 se realizó la primera etapa donde se retiraron 2350 metros de cables en desuso y se emprolijaron los que siguen operativos.

Estos trabajos se llevaron a cabo sobre calle España entre Av. Bicentenario y Zuviría junto a Edesa, Lusal, Claro, Telecom y Cablevisión, Nubicom, Cable Express, IPV y Aguas del Norte.

En aquel momento el operativo se vio suspendido debido a la cuarentena decretada por la pandemia por el virus Covid-19.