Reemplazaron equipos de semáforos dañados por un siniestro vial en avenida Banchik

El cruce semaforizado de la rotonda a la altura de la Escuela Agrícola quedó operativo y normalizado. También se reparó el equipo ubicado en avenida Tavella cercano al ingreso a villa Lavalle.

La Municipalidad realizó un amplio operativo en avenida Banchik, para reparar el semáforo de esa vía de circulación que resultó con serios daños en su estructura producto de un siniestro vial.

En ese sentido, el equipo de Semaforización que depende de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, apoyado por personal de Infantería de Tránsito, desplegó un operativo de reducción de carril y de velocidad para realizar las tareas que permitieran recuperar el servicio de cruce semaforizado en el lugar.

Las acciones consistieron en retirar los aparatos dañados que incluían la unidad óptica con protección UV y alto contraste, las viseras y el poste que fueron arrastrados por la pesada unidad de transporte de pasajeros en la rotonda de acceso a la escuela Agrícola, sentido norte-sur. Posteriormente, se efectuó el reemplazo total de la columna, se removió completamente la estructura y se instalaron un poste y aparatos nuevos.

Por otra parte, se procedió al retiro del vehículo protagonista del siniestro vial que fue trasladado a la dependencia instructora policial del sumario correspondiente, liberando de esta forma la calzada.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, indicó que “desplegamos rápidamente un operativo con personal para normalizar la situación en ese sector de alta circulación vehicular y al enterarnos como había quedado la estructura se priorizó recuperar rápidamente el servicio vital que prestan los semáforos en esa zona y actuamos en consecuencia”.

En avenida Tavella

Luego, los técnicos y equipo de Semaforización del municipio, se trasladaron hasta el acceso a villa Lavalle, donde los aparatos del lugar mostraban intermitencia y se encontraban fuera de servicio.

Con el apoyo de motoristas se ordenó el tránsito en la zona y se solucionó la sincronización en el lugar.