Recomendaciones para la compra de productos por el Día de la Madre

Entre otras sugerencias, Defensa del Consumidor del municipio recuerda que no debe existir diferencia de precio entre lo exhibido y lo que se cobra; y que el pago en efectivo debe ser el mismo que con tarjeta débito o crédito en un pago.

Con motivo de la celebración del Día de la Madre, el próximo domingo 17 de octubre, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad sugiere a los vecinos que realicen compras, que tomen en cuenta una serie de recomendaciones para evitar inconvenientes.

“Por la amplia cantidad de opciones en regalos, aconsejamos a los consumidores planificar y optar por las mejores ofertas. Por ello, trabajamos en una campaña de recomendaciones para estos próximos días”, expresó la titular de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane.

Se recomienda que, a la hora de adquirir los productos, se tomen en cuenta las siguientes sugerencias como consumidores al momento de pagar:

• No debe haber diferencia de precios entre el pago en efectivo y pago con tarjeta débito o tarjeta de crédito en un solo pago
  • Antes de retirar los productos del local, verificar que estén en condiciones, con todos sus accesorios y consultar cuáles son las modalidades de cambio
  • No debe existir diferencia de precio entre lo que es exhibido en góndola, vidriera o la publicación online y lo que efectivamente se cobra
  • En caso de compras online, antes de hacerlo, verificar los antecedentes, datos del vendedor y se debe leer las condiciones de venta
  • Si se ofrece una promoción o descuento debe indicarse el precio anterior
  • Se recuerda que se tiene el derecho de arrepentimiento (en compras online o a distancia): una vez recibido el producto, existe un plazo de 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo
  • Si se ofrece financiación, debe aclararse el costo financiero total (CFT)
  • Debe exigirse el comprobante de pago o factura para luego poder efectuar los reclamos correspondientes

Para consultas o reclamos, los vecinos se pueden comunicar al teléfono 4160900 interno 1045, al correo electrónico: consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar o bien ingresar al sitio web municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/  en el cual podrán solicitar una teleconsulta con un profesional de la materia y descargar el formulario de denuncia.