Realizaron poda de mantenimiento en los árboles del Campo de la Cruz

Los trabajos se desarrollaron con participantes del curso de poda, destinado a crear un Registro Municipal.

La Municipalidad de Salta, a través de la secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, llevó a cabo ésta mañana diversas intervenciones en los árboles del Campo de la Cruz. Las mismas se desarrollaron con los participantes del curso de poda, en el marco de las clases prácticas para la creación del Registro Municipal.

Las tareas e realizaron con supervisión del equipo de Espacios Verdes dependiente de la secretaría.

En ésta ocasión las intervenciones consistieron en poda de seguridad y mantenimiento sobre los árboles ubicados en la vereda del Campo de la Cruz hacia avenida Arenales.

Cabe destacar que los participantes adquirieron las herramientas de conocimiento teórico y práctico en las instalaciones del Vivero Municipal y ya pidieron aplicarlos en árboles del parque San Martín, en calles céntricas y en esta ocasión en el Campo de la Cruz.

Estas acciones son parte de la capacitación que la Municipalidad se encuentra desarrollando con el fin de crear el Registro de Podadores.

Actualmente participan alrededor de 30 personas, en su mayoría jardineros independientes como así también personal del área de Espacios Verdes de la Municipalidad.