Realizaron exitoso rescate de un equino en villa Asunción

Con agentes municipales y voluntarios se procedió a intervenir en el cauce del canal de la avenida Circunvalación Juan XXIII.

La Municipalidad asiste, en forma permanente, en todos los casos de emergencias comunitarias que ingresan mediante llamado gratuito al 105 brindando respuestas con personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos.

Esta mañana se recibió un alerta que daba cuenta de un equino de mediano porte que se encontraba atrapado en el interior de uno de los canales pluviales que atraviesan la ciudad, ubicado al costado de la avenida Circunvalación Juan XXII, entre las calles Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y Nuestra Señora de San Nicolás, en villa Asunción.

De inmediato se comisionó móvil y personal de Operadores de Emergencias al lugar, quienes mediante sistema de sogas y con apoyo de voluntarios de la zona pudieron realizar el rescate del animal sin ningún tipo de lesiones para su posterior entrega al legítimo propietario.

Al mismo se le realizaron las recomendaciones del caso sobre tenencia y cuidado responsable que se impulsa desde el municipio con la finalidad de evitar situaciones de riesgo para el equino.

El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos, José Luis Colodro, indicó que “se procedió a activar rápidamente el servicio por las bajas temperaturas que se registraban y para dar tranquilidad a los vecinos que nos habían alertado sobre la situación en ese lugar”.

Se recuerda que ante cualquier emergencia se puede llamar al número 105.