Quedó inaugurada la temporada de verano en los natatorios municipales

Funcionar√°n bajo estrictos protocolos por Covid-19, con sistema de turnos previos y al 30% de su capacidad.

La Municipalidad de Salta inauguró hoy la temporada de verano en el balneario Carlos Xamena y en los natatorios Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón,  que funcionarán al 30% de su capacidad y siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad por Covid-19, con controles de ingreso y egreso.

Los natatorios estarán abiertos de martes a domingos, de 12 a 19 y, para asistir a cada uno de ellos, se deberá sacar turno a través de la web municipal o mediante la aplicación Whyline con hasta 3 días de anticipación.

Por d√≠a podr√°n ingresar 2500 personas al Carlos Xamena, 300 al Nicol√°s Vitale y 200 al Juan Domingo Per√≥n.¬† Este √ļltimo se encuentra¬†finalizando la etapa de llenado de la pileta, debido a un inconveniente en la bomba que provee de agua a la zona Oeste de la ciudad.

La secretaria de Deportes y Juventud, Manuela Arancibia, manifest√≥: ‚ÄúDespu√©s de un a√Īo muy dif√≠cil para todos, inauguramos la temporada de verano en los balnearios, con instalaciones nuevas como sanitarios y tendido el√©ctrico, siempre pensando en la comunidad y su seguridad‚ÄĚ.

Asimismo, la funcionaria apeló a la responsabilidad individual, indicando que es fundamental que los vecinos contribuyan con los cuidados necesarios para que las piletas puedan seguir funcionando.

Las personas que quieran asistir a los balnearios municipales deber√°n tener en cuenta los siguientes puntos para su ingreso y egreso:

-Realizar reserva de ingreso individual por cada integrante de la familia (máximo 6 personas) mediante la web municipalidadsalta.gob.ar o mediante la aplicación Whyline

-Se demarcar√°n los espacios de ingreso y egreso de tal forma que mantengan la distancia de 2 metros.

-Se tomará la temperatura corporal con termómetros sin contacto y prueba de olfato

-Deberán prestar colaboración con áreas de tránsito y policial

-Los ba√Īos se usar√°n con demarcaci√≥n y constante desinfecci√≥n

-Los vestuarios y duchas quedar√°n inhabilitados

-Uso de barbijo o tapabocas no quir√ļrgico, salvo en el momento de ingresar al medio acu√°tico

-Respetar en todo momento la distancia social

Estar√° prohibido:

-El ingreso de personas sin entrada y/o reserva previa

-Superar el m√°ximo de personas permitidas

-No se permitir√° el ingreso de personas a las¬†que le hayan detectado una temperatura mayor o igual a 37,5¬įC.

-La aglomeración en ingreso y egreso del natatorio

-La utilización de elementos no personales

-Consumo de alcohol y/u otras sustancias psicotrópicas

-La disposición de mesas, asadores, espacios recreativos y deportivos no acuáticos

-La no utilización de barbijos en caso de salir de la pileta por cualquier motivo.

-La realización de deportes de contacto en el predio

-El uso de camping y/o permanencia de personas ajenas a la institución fuera del horario de apertura establecido de 12 a 19 horas