Protocolos por Covid: el municipio controló más de 70 locales gastronómicos el fin de semana

Se verificó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los distintos corredores y en el microcentro. Fueron recorridas más de 30 manzanas y se colocaron 400 calcomanías con indicaciones para clientes.

El fin de semana, la Municipalidad de Salta continúo con el Plan Integral de Control de Protocolos COVID-19, del que forma parte personal de diversas áreas de la comuna, para la verificación de medidas de bioseguridad en distintos sectores de la ciudad.

Los días viernes y sábado en horario nocturno, los equipos recorrieron los corredores gastronómicos, controlando 72 locales y verificando que se cumplan las medidas dispuestas para evitar contagios.

Respecto al trabajo realizado, el secretario de Turismo y Cultura, Fernando García Soria expresó que “es importante que muchas actividades puedan seguir habilitadas, por ello desde la Municipalidad intensificamos las acciones para el cumplimiento de los protocolos en las distintas actividades comerciales de la ciudad. Es imprescindible seguir cuidándonos y ser más responsables”.

Durante el recorrido por bares y restaurants, totalizando 31 manzanas, se constató la correcta aplicación del protocolo de bioseguridad para gastronomía que incluye: el uso de menús digitales, 4 personas por mesas, el pago por medios digitales, contar con puesto sanitizante y el uso de espacios abiertos y ventilados.

En tanto, se colocaron 400 nuevas calcomanías con medidas para clientes y código QR para cada mesa. Se trata de una campaña de concientización y prevención para evitar contagios.

En el marco del programa Ganemos las Calles, se trabajó en: plaza 9 de julio, Paseo de los Poetas, plaza Alvarado, Corredor Tres Cerritos, La Balcarce y Paseo Güemes.

Por su parte, la subsecretaria de Defensa del Consumidor Emilia Calmejane, indicó que “desde el inicio de la pandemia y por disposición de la Intendenta Bettina Romero, el municipio fue diagramando planes de acción para acompañar a los sectores que fueron más perjudicados durante este tiempo. Hoy ante una inminente llegada de una nueva ola de Covid es fundamental continuar insistiendo en las medidas de cuidado”.

“Estamos acompañando a los distintos sectores, para que entre todos cumplamos y cuidemos la salud pública. En general los vecinos tomaron muy bien los controles y nos manifestaron que se sienten acompañados y tranquilos por las medidas tomadas por la comuna, sabiendo que se están cumpliendo los protocolos vigentes”, agregó.

Formaron parte de los operativos de control, personal de las Secretarías de Turismo y Cultura y Deportes y Juventud, y las Subsecretarías de Defensa del Consumidor y Control Comercial.