Promueven reducir la velocidad en sectores urbanos de la ciudad

En el Día Nacional de la Seguridad Vial se concientizó sobre la importancia de respetar las normativas de tránsito para bajar los altos índices de siniestralidad vial.

La Municipalidad participó de las actividades organizadas por el Día Nacional de la Seguridad Vial llevando a la comunidad el mensaje destinado a fortalecer todas las acciones necesarias para promover el respeto a las leyes de Educación Vial.

En el monumento “Brotes de una nueva conciencia vial” ubicado en avenida Paraguay al 1800, las autoridades municipales, provinciales, representantes de organizaciones no gubernamentales, PAVICEI, Estrellas Amarillas y fuerzas de seguridad, realizaron intervenciones bajo protocolo concientizando mediante cartelería alusiva para prevenir siniestros viales.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra explicó que “tenemos que empezar a plantear a los conductores mayor conciencia vial a la hora de manejar, porque en las ciudades donde se ha bajado el límite de velocidad a solo 30 km en determinados sectores donde conviven la mayoría de los actores de la comunidad, los resultados tuvieron directa implicancia en la reducción de la siniestralidad sin lamentar tantos fallecidos ni heridos graves”.

Subrayó que “es importante estar centrado en el acto de conducir y el entorno. La distracción es un factor de mucho riesgo”.

“En esta jornada buscamos que se les dé verdadero valor a los mensajes preventivos y en ese sentido vamos a seguir insistiendo para que todos tomen conciencia de la responsabilidad que tienen en la vía pública y entre todos logremos respetar las normas y bajar los altos registros de siniestros”, finalizó el funcionario.

Desde el inicio de la gestión de la intendenta Bettina Romero se busca profundizar las acciones destinadas al mejor control del tránsito en la ciudad mediante distintas herramientas que fomentan el respeto a las normativas viales vigentes.