Promocionan el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en instituciones educativas

La campaña de difusión está a cargo de la Oficina de Empleo de la Municipalidad. La propuesta está destinada a chicos en situación de desempleo de entre 18 y 24 años, con estudios primarios o secundarios incompletos.

La Oficina de Empleo de la Municipalidad inició la campaña de difusión del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (PJMMT) en instituciones educativas de la ciudad para promocionar las prestaciones disponibles para aquellos jóvenes que cumplen con los requisitos para adherirse.

El programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo está destinado a chicos y chicas en situación de desempleo de entre 18 y 24 años con estudios primarios o secundarios incompletos y residencia en la ciudad de Salta.

Los requisitos para adherirse son: contar con el DNI actualizado a los 16 años y una constancia actualizada de los estudios en curso o materias adeudadas.

Los beneficiarios cuentan con distintas actividades orientadas a mejorar las competencias y habilidades para insertarse en el mercado laboral. Por un lado, acceden a capacitaciones, por las que reciben un incentivo mensual de $4.500, entre las que se destacan: el Curso de Introducción al Trabajo (CIT); Curso de Apoyo a la Empleabilidad (CAE), Club de Empleo Joven (CEJ).

Por otra parte, pueden postularse en entrenamientos laborales, por los que reciben un pago de $15000 mensuales a la vez que aprenden nuevas habilidades en un puesto laboral. Por último, también cuentan con asistencia legal, técnica y financiera para desarrollar un proyecto de empleo independiente.

Personal de la dependencia comenzó a comunicarse vía telefónica y correo electrónico con escuelas públicas de enseñanza media de la ciudad para acercar la información que será distribuida a los estudiantes. Posteriormente, se coordinará la visita a los diferentes establecimientos.

Los centros educativos interesados en obtener información sobre el programa pueden solicitar información en oesalta20@gmail.com.