Buscar
Close this search box.

Profundizan acciones para el cuidado de los animales de compañía 

Esta semana la campaña de vacunación antirrábica se desarrolla en La Loma y Lamadrid y se complementará con dos jornadas especiales de castración en los CICs de Limache y Solidaridad. 

La Municipalidad prosigue en forma intensa con las visitas a los barrios impulsando la tenencia responsable de animales de compañía y avanzando con la campaña de vacunación antirrábica.

Las tareas permiten reforzar el anillo sanitario contra la rabia y ayudan a promover el cuidado responsable de los animales de compañía mediante las castraciones.

En función del cronograma se prevé avanzar con la campaña contra la rabia del siguiente modo:

  • Miércoles 7 /07: barrio La Loma, Luis Güemes y 12 de Octubre (espacio verde) de 10 a 13

 

  • Jueves 8 /07: Centro vecinal del barrio Lamadrid, Deán Funes 3205 de 9:30 a 12:30 //Barrio La Loma- Luis Güemes y 12 de Octubre (espacio verde) de 10 a 13

 

Además, se organizaron jornadas extraordinarias con los equipos municipales de veterinarios para castraciones y vacunaciones siguiendo este calendario:

 

  • Viernes 9 /07- Centro Integrador Comunitario de barrio Limache, calle Demetrio Herrera y colectora Avenida Gaucho Méndez, de 9 a 12

 

  • Sábado 10/07 Centro Integrador Comunitario de barrio Solidaridad, Fortín Angastaco esquina Fortín Juan Cedolini, de 9:30 a 13

 

Se recuerda a los vecinos que también pueden dirigirse a los distintos dispositivos que dependen de la Subsecretaría de Bienestar Animal, donde podrán acceder al servicio de vacunación contra la rabia en forma gratuita y al servicio de castraciones mediante sistema de turnos on- line.

Puede concurrir una sola persona mayor de edad, llevando con bozal y con correa a los animales, especialmente a aquellos de raza fuerte. Se debe respetar el distanciamiento social y el uso correcto del barbijo para conservar la bioseguridad sanitaria de los establecimientos municipales.

Recomendaciones:

Los vecinos deben recordar las condiciones pre-quirúrgicas de los animales para el servicio de castración gratuita que son los siguientes:

-Edad para castrar a partir de los 5 meses (según criterio del profesional)

-El animal debe venir con collar y correa, bozal en caso de ser agresivo, acompañados por un mayor de edad

-Ayuno de 12 hs de sólidos y líquidos

-Traer el animal limpio y con una manta muy abrigada para el postquirurgico. (fundamental para conservar temperatura del animal de compañía)

-Felinos deben venir en un bolso transportador

-El animal debe estar en buenas condiciones de higiene

-No deben estar en celo o preñadas

-En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y 45 días en gatas

Etiquetas