Presentaron el curso de capacitación para auxiliar de emergencias

Se trata del primer módulo con la temática sobre gestión de riesgo y prevención sísmica.

La Municipalidad de Salta prosigue en forma activa con acciones destinadas a la capacitación y formación de los ciudadanos para la prevención y abordaje de situaciones de riesgo para la comunidad bajo protocolo.

La planificación de este año especifica que se busca trasmitir los principales conocimientos destinados específicamente a los vecinos del área capital formándolos para la autoprotección, generando un nuevo comportamiento de vida mejorando las condiciones de seguridad para desenvolverse en el hogar o la vía pública.

De esta manera, en el centro vecinal del barrio Velez Sarsfield se concretó la presentación del curso para auxiliar de emergencias del cual participaron representantes de comunidades barriales cercanas.

El secretario de Protección Ciudadana Nicolás Kripper remarcó durante la apertura de la jornada, que “los vecinos salteños sepan cómo actuar es una herramienta muy valiosa para reducir los riesgos cuando se presentan urgencias o casos donde lo primordial es ayudar a salvar vidas”.

 

Cronograma 

En forma teórica y práctica se realizó la capacitación que tendrá continuidad de acuerdo al siguiente cronograma:

– Modulo 2: Primeros Auxilios, RCP, OVA.

– Modulo 3: Incendio, Uso de Extintores.

– Modulo 4: Accidente de hogar, monóxido de carbono.

– Modulo 5: Covid-19 y práctica de lo aprendido.

Las fechas establecidas según lo acordado son únicamente los miércoles,   19 y 26 de mayo; 02 y 09 de junio finalizando con las prácticas.

Los interesados en participar deberán enviar un mail únicamente dirigido a la Secretaría de Protección Ciudadana indicando:

-Nombre y apellidos de directivos del establecimiento

-Dirección exacta

-Número de teléfono del contacto

-El tema seleccionado a capacitar con fecha y hora propuesta que serán adecuados a la agenda institucional del organismo capacitador.

-Enviar el mail con todos los datos a: capacitación.sspciudadana@gmail.com.

Etiquetas