Presentaron el curso de capacitaci├│n para auxiliar de emergencias

Se trata del primer m├│dulo con la tem├ítica sobre gesti├│n de riesgo y prevenci├│n s├şsmica.

La Municipalidad de Salta prosigue en forma activa con acciones destinadas a la capacitaci├│n y formaci├│n de los ciudadanos para la prevenci├│n y abordaje de situaciones de riesgo para la comunidad bajo protocolo.

La planificaci├│n de este a├▒o especifica que se busca trasmitir los principales conocimientos destinados espec├şficamente a los vecinos del ├írea capital form├índolos para la autoprotecci├│n, generando un nuevo comportamiento de vida mejorando las condiciones de seguridad para desenvolverse en el hogar o la v├şa p├║blica.

De esta manera, en el centro vecinal del barrio Velez Sarsfield se concret├│ la presentaci├│n del curso para auxiliar de emergencias del cual participaron representantes de comunidades barriales cercanas.

El secretario de Protecci├│n Ciudadana Nicol├ís Kripper remarc├│ durante la apertura de la jornada, que ÔÇťlos vecinos salte├▒os sepan c├│mo actuar es una herramienta muy valiosa para reducir los riesgos cuando se presentan urgencias o casos donde lo primordial es ayudar a salvar vidasÔÇŁ.

 

Cronograma 

En forma teórica y práctica se realizó la capacitación que tendrá continuidad de acuerdo al siguiente cronograma:

– Modulo 2: Primeros Auxilios, RCP, OVA.

– Modulo 3: Incendio, Uso de Extintores.

– Modulo 4: Accidente de hogar, mon├│xido de carbono.

– Modulo 5: Covid-19 y pr├íctica de lo aprendido.

Las fechas establecidas seg├║n lo acordado son ├║nicamente los mi├ęrcoles,┬á ┬á19 y 26 de mayo; 02 y 09 de junio finalizando con las pr├ícticas.

Los interesados en participar deber├ín enviar un mail ├║nicamente dirigido a la Secretar├şa de Protecci├│n Ciudadana indicando:

-Nombre y apellidos de directivos del establecimiento

-Direcci├│n exacta

-N├║mero de tel├ęfono del contacto

-El tema seleccionado a capacitar con fecha y hora propuesta que serán adecuados a la agenda institucional del organismo capacitador.

-Enviar el mail con todos los datos a: capacitaci├│n.sspciudadana@gmail.com.

Etiquetas