Positivo balance turístico de febrero de 2021 en la capital salteña

Los datos surgen del Observatorio Turístico de la Secretaría Cultura y Turismo municipal de Salta. Se registró un impacto económico de $185.064.304. 

La Municipalidad de Salta, a través del Observatorio Turístico de la Secretaría Cultura y Turismo, informó que en febrero de 2021 se registró un impacto económico de $185.064.304.

Recordemos que en el año 2020, febrero fue el último mes completo previo al inicio de la pandemia y, en este año 2021, se registró una ocupación hotelera de 37,74%. Este dato corresponde a 114 hoteles sobre un total de 214 registrados en la ciudad.

Al ser este el segundo mes del año en el marco de la pandemia de COVID-19, para la industria turística fue positivo por los movimientos de los distintos sectores que la integran.

“Estamos en un proceso de recuperación en la actividad turística después de un año complicado por el Covid-19. Desde la Municipalidad acompañamos al sector turístico. Los números relevados por el Observatorio Turístico marcan una tendencia de recuperación y esto nos alienta a seguir trabajando en esa línea” afirmó, Fernando García Soria, secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad.