Close this search box.

Plan Unidos: Bettina Romero visitó a adultos mayores de barrio Solidaridad II

El Plan Unidos que puso en marcha la Municipalidad de Salta transita su d√©cimo quinta semana de funcionamiento. En ese marco, la intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero estuvo en el barrio Solidaridad II acompa√Īando a los adultos mayores que reciben un plato de comida caliente diariamente.

‚ÄúNuestros abuelos y ni√Īos son una prioridad. Por eso llegamos desde el municipio con m√°s de 50 mil raciones semanales de comida caliente a los barrios m√°s necesitados‚ÄĚ, manifest√≥ la mandataria.

Carlos Neri, adulto mayor del barrio Solidaridad II, expres√≥: ‚ÄúEsto es muy importante para nosotros porque nos sentimos acompa√Īados. Gracias a esta asistencia no me siento olvidado‚ÄĚ.

Durante su visita, la jefa comunal diálogo con los vecinos que son asistidos en el comedor. También relevó necesidades para brindar respuestas inmediatas con sus equipos de Desarrollo Humano y Promoción Social.

A trav√©s del Plan Unidos se busca garantizar la seguridad alimentaria de abuelos y ni√Īos. Esta iniciativa permite tambi√©n que el municipio pueda abordar otras cuestiones sociales relacionadas a la violencia, y a temas de discapacidad.

El Comedor ‚ÄúNuevo Sol‚ÄĚ del barrio Solidaridad II brinda alrededor de 70 raciones diarias de lunes a viernes desde las 8.30 hasta las 14 hs.

Participaron de la visita, el secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch; la subsecretaria de Promoción Social, Jacqueline Cobos; la encargada del comedor, Martina Chico y vecinas voluntarias.