Plan Unidos: Bettina Romero supervisó el operativo en barrio 15 de Septiembre y villa Los Sauces

Esta ma√Īana, la jefa del Gobierno de la Ciudad, Bettina Romero, visit√≥ los barrios 15 de Septiembre y villa Los Sauces acompa√Īando la novena semana del operativo del Plan Unidos. A trav√©s de esta iniciativa se distribuye comida caliente en m√°s de 200 barrios en 62 puntos de la ciudad. En forma semanal se entregan alrededor de 40 mil raciones a quienes m√°s lo necesitan.

‚ÄúPara nosotros es muy importante el trabajo que est√° llevando adelante el Gobierno de la Ciudad. Si hay algo que existe son las ganas de sumar esfuerzos. Estamos donde tenemos que estar. Orgullosos de los aliados que encontramos y por eso debemos mantenerlo semana a semana. Entre todos tenemos que seguir uniendo esfuerzos para alcanzar a m√°s vecinos‚ÄĚ, se√Īal√≥ la intendenta Bettina Romero.

En tanto, Gabriela Coca, encargada del comedor de la iglesia Casa de Dios, de barrio 15 de Septiembre, destacó la importancia de que estas acciones tengan continuidad en el tiempo para seguir ayudando y agradeció al municipio por el trabajo que está haciendo.

Por su parte, el padre Luis San Gin√©s, de la iglesia Cristo Rey de villa Los Sauces, manifest√≥ que ‚Äúgracias al Gobierno de la Ciudad se triplic√≥ la ayuda a las familias y ahora se llega a varias zonas m√°s, como barrio El Cambio y Alta Tensi√≥n, entre otras‚ÄĚ.

Andrea N√ļ√Īez, vecina de villa Los Sauces, expres√≥: ‚ÄúMe llena de orgullo el compromiso del Gobierno de la Ciudad por estar cerca nuestro. Estuvimos abandonados mucho tiempo. Hoy nos sentimos contenidos y agradecidos‚ÄĚ.

En la Iglesia ‚ÄúCasa de Dios‚ÄĚ del barrio 15 Septiembre se entregan 700 raciones semanales. En tanto, en el comedor de la iglesia Cristo Rey de villa Los Sauces se entregan 1.200 raciones semanales. La distribuci√≥n se realiza los lunes, mi√©rcoles y viernes de 13 a 14.30.

La Ciudad lleva adelante el Plan Unidos desde hace 9 semanas con el propósito de brindar asistencia a los vecinos que, por la emergencia sanitaria y el aislamiento social preventivo por COVID, se ven imposibilitados de trabajar.

Participaron del recorrido, el secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch; el presidente del Ente de Turismo, Fernando Garc√≠a Soria; la directora del CIC del barrio Uni√≥n, Carmen Copa; la encargada del comedor en la Iglesia ‚ÄúCasa de Dios‚ÄĚ, Gabriela Coca; el padre de la iglesia Cristo Rey, Luis San Gin√©s, voluntarios y vecinos.