Plan Unidos: Bettina Romero supervisó el operativo en barrio 15 de Septiembre y villa Los Sauces

Esta mañana, la jefa del Gobierno de la Ciudad, Bettina Romero, visitó los barrios 15 de Septiembre y villa Los Sauces acompañando la novena semana del operativo del Plan Unidos. A través de esta iniciativa se distribuye comida caliente en más de 200 barrios en 62 puntos de la ciudad. En forma semanal se entregan alrededor de 40 mil raciones a quienes más lo necesitan.

“Para nosotros es muy importante el trabajo que está llevando adelante el Gobierno de la Ciudad. Si hay algo que existe son las ganas de sumar esfuerzos. Estamos donde tenemos que estar. Orgullosos de los aliados que encontramos y por eso debemos mantenerlo semana a semana. Entre todos tenemos que seguir uniendo esfuerzos para alcanzar a más vecinos”, señaló la intendenta Bettina Romero.

En tanto, Gabriela Coca, encargada del comedor de la iglesia Casa de Dios, de barrio 15 de Septiembre, destacó la importancia de que estas acciones tengan continuidad en el tiempo para seguir ayudando y agradeció al municipio por el trabajo que está haciendo.

Por su parte, el padre Luis San Ginés, de la iglesia Cristo Rey de villa Los Sauces, manifestó que “gracias al Gobierno de la Ciudad se triplicó la ayuda a las familias y ahora se llega a varias zonas más, como barrio El Cambio y Alta Tensión, entre otras”.

Andrea Núñez, vecina de villa Los Sauces, expresó: “Me llena de orgullo el compromiso del Gobierno de la Ciudad por estar cerca nuestro. Estuvimos abandonados mucho tiempo. Hoy nos sentimos contenidos y agradecidos”.

En la Iglesia “Casa de Dios” del barrio 15 Septiembre se entregan 700 raciones semanales. En tanto, en el comedor de la iglesia Cristo Rey de villa Los Sauces se entregan 1.200 raciones semanales. La distribución se realiza los lunes, miércoles y viernes de 13 a 14.30.

La Ciudad lleva adelante el Plan Unidos desde hace 9 semanas con el propósito de brindar asistencia a los vecinos que, por la emergencia sanitaria y el aislamiento social preventivo por COVID, se ven imposibilitados de trabajar.

Participaron del recorrido, el secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch; el presidente del Ente de Turismo, Fernando García Soria; la directora del CIC del barrio Unión, Carmen Copa; la encargada del comedor en la Iglesia “Casa de Dios”, Gabriela Coca; el padre de la iglesia Cristo Rey, Luis San Ginés, voluntarios y vecinos.