Close this search box.

Plan Unidos: Bettina Romero evaluó la marcha del operativo de asistencia en Juan Calchaqui

En el marco del Plan Unidos, que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, la intendenta, Bettina Romero, visitó dos comedores del barrio Juan Calchaqui para supervisar la entrega de raciones de comida caliente y dialogar y escuchar a los vecinos.

El plan Unidos, que cumple 10 semanas desde su puesta en marcha, está destinado a ayudar a los vecinos de condición humilde que se han visto afectados por la emergencia social a raíz de la pandemia por Covid-19.

‚ÄúDesde hace diez semanas estamos redoblando esfuerzos, con un trabajo in√©dito para llegar con comida caliente a los que m√°s nos necesitan. La idea es estar unidos y muy cerca en estos momentos. Para nosotros es clave estar en todas las zonas y fortalecer el trabajo en conjunto con iglesias, voluntarios y la comunidad involucrada‚ÄĚ, manifest√≥ la mandataria.

Por su parte, Claudia Quispe encargada del comedor de la iglesia ‚ÄúCatedral de los Milagros‚ÄĚ en barrio Juan Calchaqui, expres√≥: ‚ÄúTenemos el 80% de adultos mayores. Hay mucha necesidad. Agradecemos poder involucrarnos en una comunidad con mucha historia y muchos ni√Īos que son los que m√°s requieren apoyo‚ÄĚ.

En tanto, Juan Baz√°n, pastor de la Catedral de los Milagros, dijo: ‚ÄúEs muy importante para nosotros poder trabajar junto a la comunidad y al Gobierno de la Ciudad‚ÄĚ.

Durante su recorrida, la jefa comunal dialogó con los encargados de cada comedor y se acercó a los vecinos que aguardaban por la entrega de comida. Escuchó sus necesidades y les garantizó que se continuará multiplicando esfuerzos para acercar ayuda a más barrios de la ciudad.

En el comedor de la iglesia ‚ÄúCatedral de los Milagros‚ÄĚ, de Juan Calchaqui, se entregan 60 raciones diarias alcanzando 180 semanalmente. La distribuci√≥n se efect√ļa los lunes, mi√©rcoles y viernes de 12 a 13.

Mientras, en el comedor ‚ÄúAmpliaci√≥n Calchaqui‚ÄĚ se entregan 100 raciones diarias, totalizando semanalmente 300. La distribuci√≥n se realiza lunes, mi√©rcoles y viernes de 13 a 14.

Participaron del recorrido: el secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch; el pastor de la Catedral de los Milagros, Juan Baz√°n; la encargada del comedor de Juan Calchaqu√≠, Claudia Quispe; la encargada del comedor ‚ÄúAmpliaci√≥n Calchaqu√≠‚ÄĚ, Silvana Guerra; voluntarios y vecinos.