Plan Unidos: Bettina Romero evaluó la marcha del operativo de asistencia en Juan Calchaqui

En el marco del Plan Unidos, que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, la intendenta, Bettina Romero, visitó dos comedores del barrio Juan Calchaqui para supervisar la entrega de raciones de comida caliente y dialogar y escuchar a los vecinos.

El plan Unidos, que cumple 10 semanas desde su puesta en marcha, está destinado a ayudar a los vecinos de condición humilde que se han visto afectados por la emergencia social a raíz de la pandemia por Covid-19.

“Desde hace diez semanas estamos redoblando esfuerzos, con un trabajo inédito para llegar con comida caliente a los que más nos necesitan. La idea es estar unidos y muy cerca en estos momentos. Para nosotros es clave estar en todas las zonas y fortalecer el trabajo en conjunto con iglesias, voluntarios y la comunidad involucrada”, manifestó la mandataria.

Por su parte, Claudia Quispe encargada del comedor de la iglesia “Catedral de los Milagros” en barrio Juan Calchaqui, expresó: “Tenemos el 80% de adultos mayores. Hay mucha necesidad. Agradecemos poder involucrarnos en una comunidad con mucha historia y muchos niños que son los que más requieren apoyo”.

En tanto, Juan Bazán, pastor de la Catedral de los Milagros, dijo: “Es muy importante para nosotros poder trabajar junto a la comunidad y al Gobierno de la Ciudad”.

Durante su recorrida, la jefa comunal dialogó con los encargados de cada comedor y se acercó a los vecinos que aguardaban por la entrega de comida. Escuchó sus necesidades y les garantizó que se continuará multiplicando esfuerzos para acercar ayuda a más barrios de la ciudad.

En el comedor de la iglesia “Catedral de los Milagros”, de Juan Calchaqui, se entregan 60 raciones diarias alcanzando 180 semanalmente. La distribución se efectúa los lunes, miércoles y viernes de 12 a 13.

Mientras, en el comedor “Ampliación Calchaqui” se entregan 100 raciones diarias, totalizando semanalmente 300. La distribución se realiza lunes, miércoles y viernes de 13 a 14.

Participaron del recorrido: el secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch; el pastor de la Catedral de los Milagros, Juan Bazán; la encargada del comedor de Juan Calchaquí, Claudia Quispe; la encargada del comedor “Ampliación Calchaquí”, Silvana Guerra; voluntarios y vecinos.