Personas que salieron de la situación de calle accederán al sistema educativo

Hasta fines de julio se brindará un taller de psicopedagogía los lunes, martes y jueves, de 9 a 12, en el Refugio Municipal. A partir de agosto las clases serán en el B.S.P.A  N° 7060  que funciona en la escuela Julio Argentino Roca.

La Secretaría de Desarrollo Humano puso en marcha un proyecto educativo para que las personas que salieron de la situación de calle y se encuentran en el Refugio Municipal puedan acceder al sistema educativo para terminar los estudios primario y secundario.

Santiago Lynch, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, indicó que la Municipalidad trabaja para promover el acceso igualitario al derecho de educación, fortalece la trayectoria educativa de las personas en situación de calle y motiva a retomar sus estudios a los destinatarios del proyecto a través del acompañamiento y seguimiento.

Para la incorporación de las personas al sistema de terminalidad educativa, se diagramó que hasta fines de julio se desarrollará un taller de psicopedagogía para volver al aula y se aplicarán técnicas de estudios los lunes, martes y jueves de 9 12. Luego, de agosto a diciembre las personas iniciarán las clases en B.S.P.A  Bachillerato Salteño para Adultos” N° 7060 que funciona en la escuela “Julio Argentino Roca”.

Una vez finalizado la cursada, se articulará con otras áreas municipales para alcanzar la reinserción laboral y social de las personas que participen del acceso al sistema educativo para la terminalidad de estudios.

Biblioteca “El Refugio”

Para generar curiosidad y fomentar la lectura, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano crearon una biblioteca para que las personas puedan familiarizarse y leer libros de historia, cuentos, novelas y otros.

Daniel Dagum, encargado del Refugio Municipal, indicó que aquellos vecinos que deseen donar libros pueden acercarse a Buenos Aires 930.