Paulatina reactivación del turismo en la ciudad de Salta

En septiembre la ocupación hotelera llegó al 43%. Según indicaron desde el Observatorio Turístico de la Municipalidad, hasta fin de año se anticipa un buen movimiento en el sector.

El Observatorio Turístico de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad registró en septiembre del 2021 una ocupación hotelera en la ciudad del 43% sobre un total de 9450 plazas disponibles en los 154 hoteles que se registraron operando.

Esto generó una estimación de 41.045 arribos turísticos a la ciudad, con un impacto económico de $515.001.000.

“Estos datos de nuestro Observatorio son muy alentadores. Nos hace entender que el movimiento turístico ha comenzado e irá en crecimiento. Hay que recuperar la conectividad aérea y esperamos con entusiasmo al turismo internacional. Las medidas vigentes nos hacen estimar un buen movimiento turístico hasta fin de año y tenemos muchas expectativas para el verano en la ciudad” expresó el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria.

Es importante señalar que el municipio trabaja con diversas acciones de promoción en los principales mercados, una agenda de actividades en el destino y con asistencia al sector a través de la emergencia turística.