Participantes del curso de poda hicieron reconocimiento de especies y problemáticas

La actividad se desarrolló en calles céntricas con el fin de detectar inconvenientes que pueda provocar el arbolado público y saber cómo actuar.

Con el firme compromiso de crear el Registro de Podadores para brindar un servicio seguro a los vecinos de la ciudad con personas capacitadas, la Municipalidad avanza con el curso teórico – práctico de poda.

En esta ocasión, los participantes del curso, instruidos por el área de Espacios Verdes de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, hicieron un recorrido por calles céntricas para realizar observaciones en el arbolado público.

La subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito, explicó que “la actividad se realizó junto al Ing. Sebastián Lorenzatti del INTA y el director de Arbolado Urbano, Sebastián Goytia, para que los alumnos del curso de podadores puedan observar y tener un panorama de la realidad respecto a la situación de los árboles en vereda”.

De esta jornada de trabajo de campo participaron 30 alumnos en dos turnos, quienes previamente recibieron herramientas de conocimiento en las instalaciones del Vivero Municipal de zona Sur.

Cabe destacar que el Registro de Podadores tiene como fin poner a disposición de la ciudadanía un listado de personas idóneas en la materia para cuándo se requieran intervenciones en el arbolado público mediante autorización municipal y prevenir de esta manera trabajos mal realizados que dañen los árboles y pongan en riesgo a las personas.