Organizan actividades por el Día Mundial del Peatón  

Tendrán lugar el martes 17 en distintas arterias de la ciudad con el objetivo de generar conciencia en los peatones y conductores sobre seguridad vial.

La Municipalidad organizó una serie de actividades que tendrán el propósito de informar y aconsejar a los peatones y conductores sobre los derechos y deberes que tienen como protagonistas de las calles y veredas.

En ese sentido, personal del área de Educación Vial de la Secretaría de Movilidad Ciudadana realizará un amplio recorrido por calles de la ciudad el martes 17 con motivo de recordarse el Día Mundial del Peatón.

Las acciones tendrán como punto de inicio la esquina de avenida Belgrano y avenida Sarmiento a partir de las 9:30 y, desde esa zona, los instructores concientizarán a los peatones y conductores sobre los derechos y deberes que tienen como protagonistas de las calles, veredas y especialmente en los cruces de las arterias.

“En una ciudad como la nuestra debemos dar a conocer a los vecinos las infracciones que se cometen al circular, a fin de mejorar esas conductas que ponen en situación de riesgo a toda la sociedad” indicó el subsecretario de Movilidad Ciudadana Luis Nerón.

“Será una jornada destinada a advertir tanto al peatón como al conductor que tienen una participación cada vez más intensa en el tránsito y es necesario e importante que conozcan todo lo que se debe y no debe hacerse al momento de cruzar una calle” señaló el funcionario.

A las acciones se sumarán grupos de familiares de víctimas de siniestros viales y equipos que trabajan para concientizar sobre Educación Vial y se recorrerán las esquinas de Belgrano y Mitre, para continuar por San Martín e Ituzaingó y Urquiza e Ituzaingó, entre otras.

Día Mundial del Peatón  

El Día Mundial del Peatón fue instaurado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y se conmemora el 17 de agosto, en memoria de la primera muerte de un peatón en un accidente de tránsito registrada en Londres en 1897. En esa jornada, Bridget Driscoll, una ciudadana de Londres, murió atropellada por un vehículo a motor.

Recomendaciones 

El usuario de la vía pública debe conocer los principales puntos a tener en cuenta a la hora de circular en la calle:

Para los peatones:

* Aguardar siempre sobre la vereda o espacios reservados para un seguro cruce de calles, nunca sobre la calzada

* Cruzar por las sendas peatonales con el semáforo habilitado

* Evitar cruzar cuando el semáforo peatonal está titilando y/o a punto de cambiar

* En las bocacalles habilitadas para que doblen automóviles, mirar bien antes de cruzar

* De ir con menores, tomarlos siempre de la mano

* De noche se recomienda usar ropa clara para ser más identificable

* No utilizar el celular al cruzar

* En caso de esperar un colectivo o taxi, hacerlo sobre la vereda

* Si el semáforo está habilitado, pero se escucha la sirena de algún vehículo de emergencia, esperar sobre la vereda hasta que haya pasado

 

Etiquetas