Ochenta y nueve transportes escolares están habilitados para operar en la ciudad

La Secretaría de Movilidad Ciudadana prorrogó la habilitación del 2020. Sí deberán realizar la inspección mecánica. Se recomienda a los padres verificar el listado actualizado.

La Secretaría de Movilidad Ciudadana emitió el viernes pasado la resolución 14/2021 por la que prorrogó hasta el 31 de julio de 2021 la vigencia de las habilitaciones anuales de transporte escolar otorgadas durante el año 2020.

Así, son 89 los transportes escolares habilitados por el Subprograma de Transporte Público Impropio y Taxi Flet de la Secretaría de Movilidad Ciudadana.

El listado puede consultarse en las oficinas de la Subsecretaría en Santa Fe 545; en el Subprograma de Transporte Público Impropio y Taxi Flet, en Los Aceres y Las Heras; y en las direcciones de Educación Pública y Privada de la Provincia o en el link: https://drive.google.com/file/d/1M7GB0v-3dexK2neQJU7MsgL6PFc98nB_/view.

Gilberto Pereyra, secretario de Movilidad Ciudadana, recomendó a los padres verificar el listado actualizado de vehículos especiales habilitados para transportar niños, al tiempo que recordó que los transportes deben contar con cinturones de seguridad individuales en cada butaca y respetar todas las medidas sanitarias estipuladas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Además, de acuerdo a la normativa vigente, una persona debe cumplir la función de “celador” para ayudar a ascender y descender a los menores. El coche debe contar con seguro escolar de transporte y, de acuerdo a la resolución 17/2021, deberán realizar la verificación mecánica de las unidades y desinfección de manera escalonada a lo largo de 2021 de acuerdo a un cronograma establecido en la resolución 7/2021.

En cuanto a los límites de velocidad, el transporte debe cumplir con la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449. Así, en las calles de la ciudad, el límite de velocidad es de 40 km/h y en las avenidas, de 60 km/h. El ingreso a las bocacalles no debe superar los 30 km/h y, al cruzar un paso a nivel, se debe ir a 20 km/h. En las autopistas de la ciudad -como la Circunvalación Oeste- deben circular a 110 km/h, salvo que una señal vertical indique lo contrario.