Nutrida agenda de servicios sociales y de gestión municipal en el CIC de Constitución

Las actividades están destinadas a vecinos de todas las edades y son gratuitas. La propuesta incluye talleres artísticos y de oficios, actividades deportivas y de formación, entre otros.  Para más detalles, los interesados deben asistir al CIC “Pablo Mesples”, en J.M. de Estrada y Pje S/N o llamar al 387-4028366.

En el marco de la descentralización de los servicios municipales en diferentes puntos de la ciudad, anunciado por la intendenta Bettina Romero, el Centro Integrador Comunitario de barrio Constitución “Pablo Mesples” ofrece una nutrida oferta de servicios y actividades para la comunidad.

Esta modalidad de trabajo se lleva adelante a través de una tarea articulada entre Municipalidad, Provincia y Nación, que tiene como objetivo acercar a los barrios más servicios y prestaciones.

La subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, Daniela Vega, explicó que todas las actividades son gratuitas y que, de forma activa, se renueva la carta de servicios en los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Limache, Solidaridad, Santa Cecilia, Constitución, villa Asunción, Unión, en los NIDOs de los barrios Gauchito Gil y Bicentenario, en el DIAT de barrio San Benito y en la Delegación Municipal de San Luis.

Los vecinos interesados en conocer las propuestas disponibles en el CIC de Constitución deben concurrir al edificio municipal ubicado en Juan Manuel de Estrada y Pasaje S/N o llamar al 387-4028366.

Algunas de las actividades del CIC de Constitución son:

• Gimnasia para dama: lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 y de 14 a 17
  • Aerobic: martes y jueves de 8.30 a 10.
  • Cotillón: miércoles de 15. 30 a 17.
  • Música: clases de guitarra, bombo charango y ukelele: lunes, martes, miércoles y viernes 18 a 20.
  • Folclore: martes y jueves 20 a 22.
  • Diseño y producción textil: miércoles de 9 a 12.
  • Formación de promotores para la producción de huertas ecológicas familiares y comunitarias: jueves de 15 a 18.

Servicios

• Castración y vacunación antirrábica de mascotas (turnos on line: www.municipalidadsalta.gob.ar/ turnos bienestar animal)
  • Centro Comunitario de Mediación: lunes a viernes 8 a 20
  • Subsecretaria de la mujer/ asistencia y asesoramiento de víctimas de violencia: lunes a viernes de 8 a 14
  • Asesoramiento jurídico previsional y de AFIP: martes de 9.30 a 12.
  • Jubilación, pensión, reajustes de beneficios previsionales, poderes, pensión no contributiva para madre de 7 hijos, asesoramiento jurídico familiar, civil y comercial: jueves de 9 a 12.
  • Asesoraría de Defensa del Consumidor/ tarjetas de crédito, bancos, planes de ahorro, seguros: jueves de 9 a 12
  • Nutricionista: lunes a viernes de 8 a 13
  • Asistente social: miércoles y jueves de 8 a 12 (turnos se solicita en el centro de salud n º 18)

Trámites de gestión municipal

• Emisión de boletas de Impuesto Automotor, Inmobiliario y Tasa General de Inmuebles: lunes a viernes de 8 a 20.
  • Tribunal de Faltas / descargo de multas, emisión de boletas para pago de multa y constancia de no inhabilitado: lunes a viernes de 8 a 13.
  • Servicio para adultos mayores (listado de residenciales y hogares habilitados, asesoramiento gerontológico, asesoramiento trámites de Anses, recepción, atención y asesoramiento de casos de vulnerabilidad):  lunes, miércoles y viernes de 9 a 13.

Trámites de Anses

Quienes asisten, deberán tener barbijo y respetar las indicaciones de protocolo por covid-19.