Nuevo día para reserva de turnos para el Hospital Municipal de Salud Animal

Para descomprimir la atención semanal del organismo, se eligió los sábados por la mañana para la entrega de los turnos. Los vecinos deberán asistir a partir de las 10 de la mañana con DNI para anotar a un solo animal.

La Municipalidad de Salta, prosigue con las acciones tendientes a optimizar y mejorar la atención a los vecinos en sus distintas áreas y de esta forma hacer más eficiente la organización interna.

Desde la subsecretaría de Bienestar Animal se informó que se optó por habilitar el día sábado para la entrega de los turnos de castraciones que se realizan tanto en turno mañana como tarde en el Hospital Municipal de Salud Animal ubicado en calle Lavalle 542.

La metodología se mantiene en forma presencial y los vecinos deberán asistir a partir de las 10 de la mañana con DNI para anotar a un solo animal por persona debiendo respetar las medidas de protocolo contra la COVID-19 haciendo uso correcto del barbijo y sobre todo el distanciamiento social.

El subsecretario de Bienestar Animal, médico veterinario Luciano Simkin explicó que “en función de brindar una respuesta más eficiente y generar un orden en cuanto a la organización interna elegimos el sábado a fin de que los vecinos puedan asistir más tranquilos a buscar su turno”.

Se debe recordar las condiciones pre-quirúrgicas de los animales para el servicio de castración gratuita que son los siguientes:

-Edad para castrar a partir de los 5 meses (según criterio del profesional)

-El animal debe venir con collar y correa, bozal en caso de ser agresivo, acompañados por un mayor de edad

-Ayuno de 12 hs de sólidos y líquidos

-Traer el animal limpio y con una manta para el postquirurgico.

-Felinos deben venir en un bolso transportador.

-El animal debe estar en buenas condiciones de higiene.

-No deben estar en celo o preñadas

-En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y 45 días en gatas.

-¡Sea Responsable, Castre y Vacune!