Nuevas plantaciones en cazuelas del centro

Esta semana se colocaron 40 forestales con el fin de incrementar el arbolado público y potenciar sus beneficios.

Desde el inicio de la actual gestión, la Municipalidad lleva plantados 1686 nuevos árboles en la ciudad como parte del Plan de Recuperación del Arbolado Público.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se viene trabajando no sólo en plantaciones en plazas y espacios verdes sino también en las veredas.

La subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito, detalló que “a pesar de la pandemia y el aislamiento social que vivimos, el año pasado se lograron plantar 1038 árboles mientras que este año vamos colocando 648 “.

Esta semana se trabajó puntualmente en el área centro donde se colocaron 40 nuevos árboles en las cazuelas vacías.

Para esta ocasión se seleccionaron ejemplares de especies de crespones, limpia tubos, lapacho rosado y pata de vaca debido a sus características acordes al ancho de vereda y altura.

Los árboles regulan la temperatura, sirven para retener y contener partículas de polvo y humo, hacen de barreras sonora y cortinas; favorecen la fauna local y principalmente generan el oxígeno que necesitamos para vivir.

Por ello es fundamental que cada frentista cuente con un árbol en su vereda, además, desde la Municipalidad se trabaja en generar conciencia y aumentar el arbolado público en espacios verdes como plazas, rotondas y platabandas.