Nueva formación gratuita para comerciantes y feriantes

Será con modalidad virtual y se instruirá sobre el uso de redes sociales para el posicionamiento del producto y marca. También se trabajará en aspectos básicos de emprendedurismo. Las inscripciones ya están abiertas. Inicia el 4 de enero.

La Municipalidad junto a la Cámara Pymes llevarán adelante el Programa de Capacitación 4.0 “Comercio Electrónico y Marketing Digital”  destinado a emprendedores y comerciantes de la ciudad de Salta.

El objetivo es brindar herramientas que permitan al trabajador independiente: afiliados a la cámara Pymes, comerciantes, emprendedores, feriantes entre otros, gestionar sus redes sociales y demás herramientas virtuales para mejorar su posicionamiento y ventas a través de internet. Además, contempla conceptos básicos de emprendedurismo y registro en monotributo.

Las inscipciones se realizan en http://www.municipalidadsalta.gob.ar/capacitaciones4.0

La formación dará inicio el 4 de enero y tendrá una duración de cuatro meses con modalidad virtual e incluirá ocho módulos: Introducción al marketing digital; Introducción a la economía local: Empleo e inclusión social; Desarrollo Económico: Emprendedurismo. Creación de tu propia PyME. Monotributo; Creación y manejo de cuenta en redes sociales; De la estrategia a la ejecución: las principales herramientas del Marketing Digital; Medición: Business Analytics; Publicidad: Uso de aplicaciones para posteo y promoción en Google; Manejo de la plataforma Comprá en tu barrio.

El cursado será dos veces por semana, dos horas diarias y los inscriptos podrán optar entre dos turnos de 14 a 16 o de 20 a 22.

Las comisiones

• Comisión 1 Lunes y miércoles 14 a 16 h
  • Comisión 2 Lunes y Miércoles 20 a 22 h
  • Comisión 3 Martes y Jueves 14 a 16   h
  • Comisión 4 Martes y Jueves 20 a 22 h
  • Comisión 5 Sábados 9 a 13 h

Los horarios de las comisiones se establecieron para dar la posibilidad a todos los comerciantes.

Uno de los requisitos necesarios para realizar la formación es estar inscripto en la plataforma municipal www.compraentubarrio.gob.ar, que apunta a potenciar el comercio en la ciudad y continúa incorporando beneficios para sus usuarios.