Municipio y Provincia impulsan acciones conjuntas para mejorar la seguridad en la ciudad

"Hay una voluntad sincera de trabajar articuladamente para llevar a cabo acciones de prevención que hagan de Salta una gran ciudad", afirmó la intendenta, Bettina Romero.

La intendenta, Bettina Romero, se reunió hoy con el secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, con quien dialogó sobre la generación de corredores seguros en los barrios, mejoras en la iluminación y seguridad de espacios verdes, instalación de más cámaras de videovigilancia y el modo de lograr un mayor orden en el microcentro de la ciudad.

“Desde un primer momento buscamos un acercamiento con el Ministerio de Seguridad ya que, si bien el tema nos excede como municipio, no nos excluye”, sostuvo Bettina Romero.

Asimismo, afirmó que “seguramente ajustando acciones de prevención y aportando más presencia, podremos avanzar porque hay una voluntad sincera de trabajar en conjunto para hacer de Salta una gran ciudad”.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, sostuvo que “estamos convencidos que el trabajo debe ser en equipo, celebro el hecho de juntarnos y mantener un diálogo entre funcionarios. Agradezco que desde el municipio se involucren y formemos parte de una mesa de trabajo”.

Durante el encuentro, se acordó trabajar en la posibilidad de incorporar mayor número de cámaras de seguridad en los puntos más críticos, mejorar la iluminación y mantenimiento de espacios verdes.

Asimismo, se planteó la necesidad de contar con mayor presencia de la policía ambiental, inspectores y preventores urbanos, para mantener el orden y la limpieza del microcentro de la ciudad.

Participaron de la reunión, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Frida Fonseca; el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas; la secretaria de Prensa y Comunicación, Valeria Capisano; la subsecretaria de Acción y Gestión municipal; Daniela Vega, el subsecretario de Asuntos políticos e institucionales, Néstor Ruiz de los Llanos y el jefe de Policía de la Provincia, Comisario General, José Alberto Ibarra.

También estuvieron presentes, el coordinador General de la Secretaria de Seguridad, Rogelio Saravia Toledo; el director de Asuntos Jurídicos de la Secretaria de Seguridad, Pablo Sioba; el director de Vínculos con la Comunidad, Francisco Fleming; el coordinador del Servicios de Emergencia 911, Federico Rovaletti Lagos y el administrador del Servicio de Emergencia 911, Tomás Beverina.