Movilidad Ciudadana detectó 22 conductores alcoholizados durante el fin de semana

En los cuatro puntos de control se controlaron 236 vehículos y se labraron 67 actas de infracción.

La Municipalidad realizó distintos operativos de control durante las madrugadas del viernes 25 y sábado 26. Se revisaron 236 vehículos en los cuatro puestos de control móviles que se apostaron en la ciudad.

Como resultado, los agentes de la Secretaría de Movilidad Ciudadana detectaron que 5 motociclistas y 17 conductores de automóviles manejaban bajo los efectos del alcohol, lo que representa una violación a la ley provincial N° 7846, que establece que no se puede conducir si se ha ingerido “bebida alcohólica en cualquier grado”.

A esas actas de infracción se sumaron otras 45 por transitar sin licencia de conducir, sin seguro, sin la Revisación Técnica Obligatoria (RTO) y otros incumplimientos a la Ley de Tránsito N° 24.449.

El subsecretario de Movilidad Ciudadana, Luis Nerón, destacó que “se notó un gran cumplimiento de los horarios establecidos por el COE para no circular después de las 2 de la mañana” y que “los operativos, junto a la Policía Vial de la Provincia, continuarán a lo largo de esta semana, especialmente el 31 de diciembre y 1 y 2 de enero.”

Nuevamente se solicita a los conductores cumplir las normas viales y circular con la documentación obligatoria, además de no hacerlo si consumió alcohol.