Modo Verano: salteños y turistas disfrutan de las propuestas en el escenario Cuchi Leguizamon

El fin de semana pasado se presentaron Mi Checito, Alma y Cuerpo producciones, Duo Garúa y el Grupo Nuna. Este viernes y sábado será el turno de La Pesho, Lemon Garden, Mariana Gutierrez y Camila Spears.

La Municipalidad de Salta continúa con la agenda de artistas en el anfiteatro “Cuchi” Leguizamón del parque San Martín, con distintas propuestas para los vecinos. Este fin de semana se presentrán: La Pesho,  Lemon Garden,   Mariana Gutierrez y Camila Spears

En tanto, el fin de semana pasado la propuesta fue variada. El viernes subieron al escenario “Mi Checito”, una banda de estilo rock con temas propios, covers con rock y funky movido. Luego a las 20 la compañía de teatro “Alma y Cuerpo Producciones” de Héctor Salva, puso en escena el espectáculo “Erase una vez en un bosque de caramelo”.

En tanto, el sábado 13, desde las 18, subió al escenario el Dúo Garúa,  conformado por Claudio y Nicolas Pellella, con la propuesta covers de tangos y  se reencontraron con su público. A las 20, fue el turno del Grupo Nuna, reconocido por su interpretación de la música de los pueblos andinos y latinoamericanos, fue acompañado por los copleros andinos de Herencia Ancestral y los grupos de danza Tinkuneando  y Unión Caporal.

Este ciclo que permite a los artistas desplegarse en cada presentación, ya sean con sus últimos trabajos discográficos, ensambles de actividades grupales o unipersonales, entre otros, con los cuidados  apropiados a  tiempos de pandemia continuará este fin de semana.

Desde las 18, subirá la banda “La Pesho”, quien a través de uno de sus integrante, adelantó que: “este viernes tocaremos las canciones del disco LP de hace 2 años y nuevas canciones. Somos una banda de rock alternativo y esta es la primera presentación después del tiempo de aislamiento. Gracias a esta propuesta podremos juntarnos y tocar en público”.

En tanto, a las 20 Lemon Garden, desplegará sonidos de covers de soul, disco, funk y rock de los 70 y 80 quienes anticiparon que ” con nuestra buena onda, buena música y pelucas el público disfrutará de un buen momento el fin de semana”.

Mientras tanto, el sábado 20, desde las 18, Mariana Gutierrez presentará “Intensamente”, su segundo material discográfico en el cual hace homenaje a la mujer. “Puedo ser apasionada como temperamental, siempre llevo  el trasfondo bagualero que me caracteriza” cuenta la cantora.

Para cerrar el sábado, la artista trans salteña, Camila Spears, presentará un show de varieté, con canto, baile, humor mezclados con monólogos y actuación teatral en el show “De cumpleaños”.

“Es un fuerte mensaje de inclusión el que está dando la Municipalidad, permitiendo que todo artista y que todo los géneros suban al escenario  y eso es muy bueno”, afirmó Camila quien desde hace 15 años transita escenarios del NOA e internacionales.

Las entradas se pueden conseguir comunicándose con cada uno de los artistas:

La Pesho – Gonzalo. 3875 91-8535

Lemon Garden -Javier 3874 51-6370

Mariana Gutierrez: 3874 11-1088

Camila Spears : 3876 83-9942

Como siempre los artistas que se presentan en el espacio del parque San Martín, cuentan con el respaldo de la Municipalidad de Salta en cuanto a infraestructura, equipamiento técnico, personal de limpieza y seguridad en cada una de las presentaciones, que tienen una duración máxima de 60 minutos cada una. Los artistas se encargan de la venta y recaudación de las entradas.