Modernizan distintos cruces semaforizados en la ciudad

Los trabajos permiten mejorar notablemente la visualización. Se trata de los aparatos instalados a lo largo de avenida Ex Combatientes de Malvinas partiendo desde la rotonda de Limache hacia el sur.

La Municipalidad de Salta encara intensos trabajos para la modernización de los cruces semaforizados de la ciudad, haciendo el cambió de las viejas lámparas halógenas por el nuevo sistema de luces LED.

Está nueva tecnología ofrece una mayor seguridad vial, teniendo en cuenta que la iluminación es más potente y nítida para la visibilidad de los conductores, que ahora pueden ver los semáforos desde más lejos y anticipar las maniobras que corresponden.

En ese sentido, se lleva a cabo una serie de trabajos que tienen lugar en los cruces de semáforos ubicados a lo largo de avenida Ex Combatientes de Malvinas habiéndose ya intervenido los aparatos en el acceso a barrio Parque La Vega, Ruta Provincial N°21 y acceso barrio El Tribuno.

Las tareas continuaron por el acceso a barrio Santa Ana y también en la zona de ingreso al barrio San Carlos en el sur de la ciudad. Se informó que paulatinamente se irán modernizando otros cruces vehiculares en la capital.

Otros beneficios de la tecnología LED

A la buena visibilidad se suma el ahorro de energía, la larga vida útil de cada placa de LED y contribuyen a la sincronización de los mismos generando incluso menos mantenimiento.

Contienen docenas de diodos en miniatura que continúan funcionando incluso cuando algunos de los mismos dejan de funcionar. La larga vida útil del LED significa menos demanda para que el personal de mantenimiento haga un cambio; lo que reduce los siniestros viales significativamente.