Más vecinos se incorporan a prácticas laborales

Es a través de los programas del Ministerio de Trabajo de la Nación que gestiona la Oficina de Empleo. Los rubros de industria, comercio y gastronomía encabezan la demanda de puestos.

La Municipalidad informa que en abril se iniciaron 31 Entrenamientos para el Trabajo y 9 Programas de Inserción Laboral, con lo cual ya son durante este año 222 personas las que tuvieron la oportunidad de ingresar en puestos de trabajo o realizar una práctica laboral calificante, a través de los programas de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que gestiona la Oficina de Empleo, perteneciente al Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo.

Para acceder a estas oportunidades es necesario pertenecer a alguno de los programas de Empleo del MTEySS de Nación. La Oficina de Empleo actualmente cuenta con una convocatoria abierta para jóvenes interesados en ser parte del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Los requisitos son: tener entre 18 y 24 años, estudios incompletos y tener domicilio en la ciudad de Salta.

Los interesados en conocer más sobre las prestaciones y servicios pueden comunicarse a través del facebook: Oficina de Empleo de la ciudad de Salta o por la ventanilla única del Ente de Desarrollo Económico.