Más de 490 autos abandonados fueron retirados de la vía pública

La Municipalidad intensificó desde el año pasado el operativo de despeje de calles de vehículos en desuso que generan focos infecciosos a fin de brindar mayor seguridad a los vecinos.

En el marco del Plan Integral de Lucha contra el Dengue la Municipalidad intensificó el operativo de retiro de autos abandonados en la vía pública que, por sus condiciones, son propicios a favorecer los criaderos de mosquitos y presencia de alimañas, además de generar sectores inseguros para los vecinos.

Al respecto el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas, destacó que “la salud y seguridad de las personas es una de las premisas de la intendenta Bettina Romero y es por ello que parte de la lucha contra el Dengue es el retiro de autos abandonados en la vía pública”.

“Es importante resaltar que en muchos casos son los propios vecinos quienes denuncian la presencia de vehículos abandonados que generan inseguridad en la zona o bien que provocan focos infecciosos, mientras que en otros casos la misma Municipalidad los detecta y retira mediante el Plan Integral de Lucha contra el Dengue”, dijo el funcionario.

Casas detalló que “al día de la fecha se llevan retirados 150 autos abandonados en la vía pública, la mayoría en condiciones de chatarra y sin dueños” y destacó que “alrededor de 347 vehículos fueron notificados por el área de Movilidad Ciudadana, y estos fueron retirados por sus propios dueños, es decir que en total 497 autos abandonados ya no generan problemas a la comunidad”.

La Municipalidad solicita a quienes tengan autos en desuso los guarden en los garajes para evitar focos infecciosos, sectores inseguros y obstrucciones viales, caso contrario serán retirados a los canchones o para su reciclaje.