Más de 300 chicos disfrutan de variadas actividades en las vacaciones de invierno

En la primera semana del receso escolar, chicos de 7 a 12 años compartieron juegos y diversión y participaron de talleres. Del 19 al 23 de julio los puntos de encuentro serán la Delegación San Luis, Gauchito Gil, Bicentenario y los CICs de Santa Cecilia y Solidaridad.

Las vacaciones de invierno se viven a pleno en los barrios de la ciudad. Durante la primera semana del receso escolar, 300 chicos disfrutaron de las actividades en los Centros Integradores Comunitarios de Limache, Unión, Solidaridad, Asunción y Constitución.

En cada uno de estos espacios municipales, niños de 7 a 12 años compartieron un refrigerio, dinámica de juegos, dibujos, aprendieron sobre separación de residuos y trabajo con la tierra y recorrieron las huertas agroecológicas.

Desde la Jefatura de Gabinete indicaron que, en el marco de la descentralización municipal, desde el 19 al 23 de julio los nuevos puntos de encuentro serán la Delegación de San Luis, CIC de Santa Cecilia y Solidaridad y los edificios NIDO de barrio Gauchito Gil y Bicentenario.

La agenda de actividades será la siguiente:

• Lunes 19 de julio: DELEGACIÓN SAN LUIS de 10 a 12

Dirección:  Ruta Nacional 51 Km 4

• Martes 20 de julio: NIDO GAUCHITO GIL de 10 a 12

Dirección:  Manzana 411 Lote 1 Avda. Discépolo esq. Fortín Las Juntas

• Miércoles 21 de julio: CIC B° SANTA CECILIA de 10 a 12

Dirección:   Manzana 7 Lote 1

• Jueves 22 de julio: CIC B° SOLIDARIDAD de 10 a 12

Dirección:   Manzana 414 B Lote 1

• Viernes 23: NIDO BICENTENARIO de 10 a 12

Dirección:  Los Alpes esquina Veterano de Malvinas. Manzana 1 Lote 8

Los padres y tutores deben llevar barbijo para participar de las actividades dentro y fuera de cada edificio municipal.

Los talleres de separación de residuos se desarrollan en el marco del programa “Salta Separa” que se implementará desde el 16 de agosto en la ciudad y que impulsa la recolección diferenciada de basura.

Para el éxito de este programa, los vecinos deberán separar en sus hogares papel, cartón, tetrabrik, vidrios, latas y envases plásticos medianos. Es por ello que los niños y adolescentes, como replicadores de los buenos hábitos, realizan las actividades de separación en los diferentes barrios.