Más de 30 barrios fueron asistidos por el camión atmosférico

El servicio tiene como objetivo brindar mayor seguridad sanitaria mediante el desagote de pozos ciegos. Los pedidos se realizan vía Salta Activa o al 147.

La Municipalidad continúa brindando el servicio gratuito de desagote de pozos ciegos con el fin de brindar mayor seguridad sanitaria a los vecinos de la ciudad.

De esta manera, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente realizó 371 servicios de desagote de pozos en 32 barrios de la ciudad durante los meses de enero y febrero de este año.

El programa de saneamiento e higiene urbana se brindó en las siguientes zonas y barrios:

• Zona Norte: Martín Miguel de Güemes –  17 de Octubre – Unión – Asentamiento Universitario – Juan M de Rosas – 15 de Setiembre –   Ampliación  Castañares
  • Zona Sur: San Benjamín – Finca Valdivia – San Luis – V° Palacios.
  • Zona Sudeste: Sanidad II – Asentamiento Norte Grande – San Alfonso – Asentamiento Fraternidad – 38 Viviendas – Santa Mónica – Copiosal – El Chañar – Gauchito Gil – Sitta – Palenque – Los Gremios.
  • Zona Este: 6 de Setiembre – Ampliación 20 de Junio – Las Colinas – Lomas del Cerrito –  El Sol – Constitución – Mitre.
  • Zona Oeste: Bicentenario – El Cambio – San Silvestre – Ilusión.

Además se rebajó en algunos organismos públicos como: Policía Rural – Policía Ambiental – Bomberos Voluntarios.

Cabe destacar que este tipo de servicio reduce la presencia de alimañas e insectos, como así también malos olores e infecciones respiratorias o cutáneas en las personas.

Por ello es fundamental que los vecinos realicen periódicamente la limpieza de sus pozos ciegos.

Los vecinos o instituciones que precisen del servicio de desagote de pozos ciegos deben comunicarse vía online por la APP Salta Activa (o bien en la web municipal) o llamando al 147.