Buscar
Close this search box.

Más de 30 alumnos rindieron el examen para el Registro de Podadores

Los participantes debieron responder sobre beneficios del arbolado público, tipos de podas correctas y uso de herramientas. Próximamente se dará a conocer el listado de aprobados.

En el marco de la Ordenanza 15.676 la Municipalidad de Salta se encuentra en las últimas etapas para crear el Registro de Podadores que tiene como objetivo reducir el tiempo de respuesta a los pedidos y asegurar podas correctas que no dañen los forestales y perjudiquen el arbolado público.

De esta manera la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente avanzó en los últimos meses con el curso teórico práctico de poda y en el día de la fecha se procedió a tomar el examen correspondiente.

Al respecto la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito, detalló que el examen se le tomó a 37 alumnos que debieron responder sobre los beneficios del arbolado público, cómo y cuáles son las podas correctas, el manejo de herramientas, protocolos de seguridad y protección que debe aplicar el personal para dichas intervenciones”.

La funcionaria explicó que “una vez que se den a conocer los resultados, quienes aprueben deberán contar con un seguro y de esa manera podrán formar parte del Registro de Podadores, el cual estará a disposición de los vecinos de la ciudad”.

Cabe destacar que el proceso de poda y extracción seguirá siendo de la siguiente manera: los vecinos deben solicitar el servicio mediante expediente, llamando al 147 o a través de la APP Salta Activa.

Allí deberán detallar la solicitud y la dirección exacta, luego inspectores de Espacios Verdes realizarán un informe y finalmente de emitirá un dictamen técnico sobre el pedido.

En caso de ser aprobado se procederá a realidad un expediente mediante el cual el solicitante podrá solicitar el servicio de manera particular de los trabajadores que integren el Registro de podadores.

Se solicita evitar realizar podas no autorizadas y con trabajadores no idóneos en la temática ya que esto genera daños en los árboles y microbasurales en la vía pública.

Etiquetas