Más de 20 beneficiarios de programas de empleo iniciaron esta semana sus prácticas laborales

Del total, 13 ingresaron a través del Programa de Inserción Laboral. Los puestos en los que se desempeñarán son: mozo, ayudante de cocina, cajero, atención al público, repositor, recepcionista, auxiliar de mantenimiento.

La Municipalidad de Salta continúa gestionando los programas de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación (MTEySS) a través de la Oficina de Empleo, perteneciente al Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo.

De esta manera, 22 beneficiarios iniciaron esta semana sus prácticas laborales. Del total, 13 ingresaron a través del Programa de Inserción Laboral.

Los participantes ingresan a empresas de la ciudad que desarrollan tareas en diversos rubros. Los puestos en los que se desempeñarán desde este mes los 22 beneficiarios son: mozo, ayudante de cocina, cajero, atención al público, repositor, recepcionista, auxiliar de mantenimiento.

Todos los participantes pertenecen a los siguientes programas de empleo: Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, Seguro de desempleo, con cuatro o más cuotas pendientes de cobro, y personas que aprobaron un curso de Formación Profesional dependiente del MTEySS.

Los Entrenamientos para el Trabajo (EPT) brindan un pago mensual de $15.000 al beneficiario por realizar prácticas en puestos de trabajo en empresas y comercios  de la ciudad, realizando sus actividades por  cuatro horas diarias de lunes a viernes , con una duración de hasta seis meses. Por otro lado, los contratados a través del Programa de Inserción Laboral reciben un  aporte de hasta $18.000 del salario de convenio correspondiente al puesto en sus salarios. Estos montos son un aporte del  Ministerio, como incentivo para las empresas participantes que ingresan personal desde los programas.