Más de 170 mujeres se capacitan para trabajar en emprendimientos textiles

La formación intensiva se ofrece en distintos puntos de la ciudad y concluirá con la conformación de emprendimientos productivos.

La Municipalidad de Salta, a través del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo, dio inicio al dictado de clases de las primeras comisiones del Taller de Diseño y Producción Textil, a las que concurren un total de 175 mujeres.

Desde la semana pasada, las clases comenzaron en las siguientes sedes: NIDO Bicentenario, los martes de 9 a 12 y de 14 a 18; y Gauchito Gil, los jueves de 9 a 12 y de 14 a 18.

Mientras, a partir del próximo lunes darán inicio las actividades en el CIC de barrio Unión, los lunes de 9 a 12 y de 14 a 18; en el CIC de Limache, los martes de 9 a 12; CIC Constitución, los miércoles de 9 a 12; CIC de Asunción, los miércoles de 14 a 18; y CIC de Santa Cecilia, de 9 a 12.

La finalidad de esta capacitación es ofrecer una formación intensiva a mujeres interesadas en el oficio textil y acompañar desde la Intendencia, la formación de cooperativas textiles, apuntando a generar una fuente de trabajo asociativa y profesional, con sostenibilidad en el tiempo.

Para ello, un equipo de diseñadoras, liderado por Roxana Liendro, elaboraron una currícula que contempla los elementos básicos para crear una colección cápsula compuesta por 7 indumentos: kimono, palazzo, remera, túnica, camisa, falda, vestido.

La formación intensiva abarca aspectos de diseño, producción comercial, asociativismo y demás temáticas relacionadas con la puesta en marcha para un emprendimiento comercial. La duración es de ocho meses y está organizado en comisiones de 25 participantes, subdivididas en grupos reducidos, para cumplir con los protocolos de prevención de Covid 19.