Lucha con el Dengue: Se realizó el retiro de un microbasural en Barrio El Huaico

El objetivo es evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti y de la higiene urbana. Desde el 17 al 19 de febrero, el operativo de descacharrado estará en barrio Castañares, Universitario, Parque Belgrano, Lamadrid y Miguel Ortiz.

La Municipalidad de Salta continúa con la Lucha Contra el Dengue en diferentes barrios de la ciudad. Como parte de las acciones relacionadas con la higiene urbana y la limpieza, se realizó el levantamiento de un basural de grandes dimensiones en barrio El Huaico.

A pedido de los vecinos los agentes municipales avanzaron con el retiro de la basura, con restos de poda, maleza y escombros.

La subsecretaria de Acción y Gestión Municipal y jefa del operativo del descacharrado, Daniela Vega explicó que: “nuestro objetivo es erradicar la proliferación del mosquito Aedes aegypti -vector transmisor del dengue, el zika y la fiebre chikungunya- de todos los barrios. Vamos avanzando por etapas para cumplir el objetivo”.

La funcionaria, también recordó que desde el 20 de octubre de 2020 a la fecha, ya se visitaron 123 barrios, se efectuaron 180 trabajos de nivelación, el levantamiento de 108 microbasurales, 63 autos levantados y la notificación de 380 autos abandonados en la vía pública.

Durante la próxima semana, el operativo se realizará en:

• Miércoles 17 de febrero: Barrio Castañares
  • Jueves 18 de febrero: Universitario y Parque Belgrano