Los servicios sociales del municipio se brindan de modo virtual y con guardias mínimas

La atención de las áreas de Inclusión, Discapacidad, Adultos Mayores, Mujer, Refugio Municipal y Asistencia Social se realiza de manera online. Hay guardias para casos de emergencias.

Para mitigar los casos de covid-19 en la Ciudad, la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad mantiene la atención de manera virtual y guardias mínimas para cumplir las medidas decretadas por el Gobierno Nacional.

El secretario de Desarrollo Humano de la comuna, Santiago Lynch, explicó que las áreas de Inclusión, Discapacidad, Adultos Mayores, Adicciones, Refugio y Asistencia Social Municipal mantienen la atención de manera remota para los días 26, 27 y 28 de mayo.

Mujer

Gabriela Gaspar, titular de la Subsecretaría de la Mujer, recuerda que se encuentra habilitada la línea de whatsapp 3876345629 y el mail mujer.salta@municipalidadsalta.gob.ar donde se podrán realizar consultas y recibir asesoramiento personalizado.  Allí un equipo de profesionales trabaja en la instancia primaria para evitar a situaciones de alto riesgo.

También recordó que, ante alguna situación de riesgo, se debe acudir a la comisaría más cercana y efectuar la denuncia al 911, y para efectuar consultas se puede llamar al 144.

Adultos Mayores

El programa de Adultos Mayores, a cargo de Nora Pussetto, realiza de manera personalizada acciones en beneficio y apoyo de las personas de edad.

La línea de comunicación es el 147 para consultas, cuidados y contención.

Discapacidad

Para brindar respuestas a las necesidades de las personas con discapacidad y contribuir a su bienestar físico, psíquico, y emocional, el equipo atiende durante los días de confinamiento a través del:  0800-122-5521  y/o por correo electrónico: discapacidad@municipalidadsalta.gob.ar También al número 460900 int. 1702 y en la página web: www.municipalidadsalta.gob.ar – Salta Activa o Ventanilla Virtual.

Refugio Municipal

El espacio para albergar a las personas en situación de calle funciona las 24 hs dentro del Plan Unidos en calle Buenos Aires al 900. Este dispositivo recibe a personas en situación de calle, que, de forma voluntaria aceptan las reglas de orden y convivencia con otras personas.

Los vecinos que alertan la presencia de personas durmiendo en la calle pueden llamar a la línea 105 y se tramitará el traslado oportuno si así lo requiere el caso. La actuación está a cargo de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos que dialoga con la persona y lo invita a trasladarse al dispositivo social, donde puede pernoctar en un ambiente caliente, seguro y tranquilo

Servicio de sepelio

Los vecinos de escasos recursos y sin obra social que necesiten el servicio fúnebre pueden llamar al 387-5668830.

Para acceder a la cobertura, deberán presentar por triplicado la fotocopia del DNI de la persona fallecida, fotocopia del DNI del familiar directo, certificado de defunción de la persona fallecida emitida por el Registro Civil y certificado de carente de recursos.