Los máximos exponentes de la cerveza artesanal se dan cita en Salta  

Del 29 al 31 de octubre se llevará a cabo la edición número 13 del festival que reúne a los más destacados productores de cerveza artesanal del país. El encuentro cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, acompaña la realización del 13er Festival de la Cerveza Artesanal.

Por primera vez, este encuentro de carácter académico, se realiza en el norte del país, siendo Salta su anfitrión desde el 29 al 31 de octubre. El evento contará con talleres, conferencias, capacitaciones y exposición de proveedores.

La coordinadora, Gimena Pereyra Ruso, comentó que “durante tres días son para socios y socias cerveceras con capacitaciones y actividades de camaradería. Habrá un evento de cierre y también la premiación al cervecero del año, abierto a todo público con entradas hasta llegar al cupo que se indica según protocolo”.

“Vienen 28 marcas de las mejores cervecerías del país, entre ellas Antares, El Salmón, El Fruto, Del Jardín, Baum, Astor y mucha más. Tenemos mucha ansiedad y nervios y queremos que todo salga bien. Tratamos de pensar en la dimensión de lo que es este festival y el impacto que va a generar porque es la primera vez que se hace en el norte del país” explicó Pereyra Ruso, cervecera y propietaria de la cervecería artesanal Aires de Calabria

Y agregó que “los disertantes y participantes se van a alojar en la ciudad, para poder disfrutar de todos los recorridos turísticos y salir a probar la gastronomía en restaurantes y bares y para conocer cervezas artesanales salteñas y nuestros vinos. El mundo de la cerveza artesanal se dará cita en la ciudad, vendrán especialistas de diferentes ciudades argentinas y países cercanos a disertar y enseñar a todos los cerveceros y estamos muy agradecidos con toda la buena onda y el acompañamiento de la Municipalidad”

Algunos datos del Festival 

Las inscripciones se encentran en  el siguiente link: http://somoscerveceros.com/socios/festival

Cronograma:

  • Viernes 29

19 a 22 hs: Acreditación, recepción y brindis en Caseros 179, Brewpub Garner´s

  • Sábado 30

9 a 14:30 hs: Talleres (3 salas)

14:30 hs: Almuerzo

Hasta las 21 hs: Camaradería

  • Domingo 31

9 a 14: 30 hs: Talleres (3 salas)

14:30 hs: Almuerzo

Hasta 18:00 hs: Camaradería, espacio lúdico.

18 a 22hs: Fiesta de cierre y premiación al cervecero del año.

 

Entre los disertantes para las charlas y talleres estarán presentes: Hernán Castellani, Sebastián González, Clara Bruzone, Julieta Burini, Victoria Pons, Nicolás Balbarrey, Eduardo Deleuze,  Hernán Testa, Claudio Centrone, Marcos Ragoni, Luca Fernández, Matías Conca, Diego Castro, Stella Maris Lavia, Martín Montenegro, Matías Cavanna, Lean Meiners, Luis Ramirez, Tomas Fernández Araujo y Diego Perrota. También estarán presentes oradores del exterior: Luís Sánchez (Palo Santo Brewing Paraguay) y Guido Arezo/Rodrigo Ríos (Cabesas Bier Uruguay).

Además, habrá disertantes virtuales desde el exterior como Scott Janish desde Estados Unidos y Laurencio Romussi desde Dinamarca. En cuanto a las cervezas, estarán participando con sus mejores productos: Astor, Brewhouse, Bierhaus, Juguetes Perdidos, Ruta 40, Kim, Lumpen, Abadía Deleuze, Buller, Antares, Itzel, Baum, Minga, El fruto, Santina y Tabula, entre otras.

Etiquetas