Los empleados municipales cobran mañana el sueldo de julio con un 8% de aumento

La intendenta Bettina Romero decidió adelantar este incremento acordado para agosto, con los haberes de julio. Para el resto del año queda liquidar un nuevo aumento y sumas fijas no remunerativas para los últimos meses del 2021.

Desde la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos municipal se informa que mañana miércoles 4 de agosto estará disponible en cajero el sueldo de julio, con un 8% de incremento salarial.

Este aumento para los empleados municipales previsto para agosto de este año, estaba acordado por la paritaria 2021 y ahora se adelanta con la liquidación de julio.  Cabe recordar que anteriormente, los empleados municipales percibieron aumentos salariales en enero, marzo y junio.

La decisión de la intendenta, Bettina Romero, de adelantar el 8% de aumento correspondiente a agosto, se sustenta en la necesidad de que “los empleados municipales cuenten con previsibilidad financiera, en tiempos donde la inflación varía hacia el alza mes a mes y comienza la segunda mitad del año escolar”. Además de este aumento que se liquidó con el salario de julio, queda para lo que resta del año un nuevo incremento salarial y las sumas fijas no remunerativas de $4000 para los últimos meses del año.

En lo que va de este 2021 el escalonamiento salarial acordado en paritarias fue el siguiente: 4% retroactivo a enero, 6% marzo, 10% junio y 8% julio. Más la suma fija de $10.000 mil pesos, que fue percibida en febrero de este año. De esta forma la Municipalidad cumple en tiempo y forma con lo acordado en paritarias, además de estar atenta al presente de los agentes municipales para mejorar sus condiciones laborales.