Laboratorio de Entrevistas Laborales, la nueva propuesta de la Oficina de Empleo del municipio

Se trata de una experiencia de simulación, con la finalidad de evaluar problemas en el desempeño de postulantes y proponer acciones para mejorar las siguientes oportunidades.

Desde la Municipalidad de Salta se trabaja en un Laboratorio de Entrevistas Laborales,  a través del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo.

La iniciativa surge desde el área de intermediación laboral de la Oficina de Empleo, a partir de las devoluciones de los empleadores sobre los resultados de entrevistas de postulantes en distintos perfiles. En la elaboración también participan pasantes del Instituto Jean Piaget.

El análisis de los datos llevó a establecer las dificultades que los participantes atraviesan al momento de enfrentar las entrevistas de selección en diferentes situaciones, asociados en general con las carencias en las habilidades comunicativas de los entrevistados.

El proyecto expresa que “El laboratorio ofrece la posibilidad de experimentar una entrevista adecuada con una devolución específica y personalizada, realizando un aprendizaje y un entrenamiento para afrontar entrevistas sin dejar lugar a la improvisación. Podrán aprender las habilidades que permitan causar una impresión positiva y acudir a una entrevista con mayor seguridad y probabilidades de éxito.”

Desde la dependencia se remarcó que el grupo de trabajo será para un máximo de siete jóvenes, dado que la mecánica propuesta requiere que cada participante afronte la entrevista y luego reciba la devolución personalizada sobre su desenvolvimiento.

Para participar, los interesados deben enviar un mensaje privado a la página de Facebook/Ente de Desarrollo Económico Municipalidad Salta o en Instagram ente_desarrollo_economico para coordinar. El primer encuentro será el viernes 24 de septiembre y se repetirá el próximo mes.