La semana que viene el Móvil Quirúrgico estará en barrio Solidaridad

Se instalará en el predio del Centro Integrador Comunitario de esa barriada. Los turnos se acceden mediante mensaje de whatsapp al 3876 34-5621.

La Municipalidad avanza con el programa de castraciones y vacunaciones gratuitas previsto para este año, a través de la visita a los barrios con el Móvil Quirúrgico.

La semana entrante visitará la zona Sureste de acuerdo al siguiente cronograma:

• Lunes 22 y martes 23/03: Centro Integrador Comunitario de Solidaridad –Manzana 414 B- Etapa 4

Los turnos se otorgan mediante mensaje de whatsapp al 3876 34-5621 y se los entrega de acuerdo al cupo autorizado por disposiciones del COE, remarcando el distanciamiento social, el uso correcto de barbijos y que solo una persona acompañe al animal.

Los vecinos deben cumplir las condiciones pre-quirúrgicas de los animales para la castración gratuita:

-Edad para castrar a partir de los 5 meses (según criterio del profesional)

-El animal debe venir con collar y correa, bozal en caso de ser agresivo, acompañados por un mayor de edad

-Ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos

-Traer el animal limpio y con una manta para el post-quirúrgico

-Felinos deben venir en un bolso transportador

-El animal debe estar en buenas condiciones de higiene

-No deben estar en celo o preñadas

-No estar enfermos

-En caso de haber parido se deben esperar 60 días como mínimo en perras y 45 días en gatas.