La próxima semana el Móvil Quirúrgico estará en barrio San Benito

Trabajará durante tres días consecutivos en el predio del Salón de Usos Múltiples de esa barriada. Los turnos se deben solicitar mediante WhatsApp al 3876 34-5621 que se entregan en base a la disponibilidad.

La Municipalidad de Salta continúa extendiendo las acciones tendientes a incrementar las atenciones de castraciones y vacunaciones antirrábicas gratuitas con la finalidad de profundizar la tenencia responsable de animales de compañía, controlar y prevenir el aumento de la fauna urbana y solidificar las acciones que permiten colaborar con la salud pública en la comunidad.

Para la próxima semana, el Móvil Quirúrgico proseguirá con visitas a los barrios de la zona sureste. Los días lunes 22, martes 23 y miércoles 24 se instalará en el Salón de Usos Múltiples de barrio San Benito, sobre la calle Julio Espinoza esquina Avenida Discépolo.

Los vecinos que deseen acceder a los servicios gratuitos para la esterilización de animales deberán solicitar turnos únicamente mediante mensaje de WhatsApp al 3876 34-5621 y se les responderá en base a la disponibilidad. Durante la semana se confirmarán los próximos barrios a ser visitados por el equipo del Quirófano Móvil.

Desde el área de Bienestar Animal se adaptó durante este año un nuevo cronograma de visitas para poder darle continuidad al programa impulsado por la gestión de la intendenta Bettina Romero ante el marco de pandemia. Así, con los equipos de trabajo correspondientes, se dispusieron todos los protocolos sanitarios para seguir poniendo al alcance de los vecinos los beneficios del programa de castraciones.

La modalidad que se aplica es de 26 turnos por día mediante la modalidad de turnos programados.

 

Recomendaciones

Se solicitará a los vecinos asistir solo una persona responsable con el animal haciendo uso del barbijo obligatorio respetando el distanciamiento social.

Los vecinos deben recordar las condiciones pre-quirúrgicas de los animales para el servicio de castración gratuita que son los siguientes:

-Edad para castrar a partir de los 5 meses (según criterio del profesional)

-El animal debe venir con collar y correa, bozal en caso de ser agresivo, acompañados por un mayor de edad

-Ayuno de 12 hs de sólidos y líquidos

-Traer el animal limpio y con una manta para el postquirurgico.

-Felinos deben venir en un bolso transportador.

 

Etiquetas