La Municipalidad y la Provincia coordinan acciones de seguridad en los barrios

Se trató la concreción de proyectos que deriven en respuestas concretas a las distintas necesidades de los vecinos. Acordaron tareas articuladas que fortalezcan la seguridad en plazas y espacios de recreación.

La Municipalidad de Salta junto a la Provincia se encuentran trabajando en conjunto para coordinar acciones de seguridad en los barrios de la ciudad.

Por tal motivo, la secretaria de Gobierno del municipio, Frida Fonseca, se reunió con el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, a fin de avanzar en la coordinación de acciones para llevar a cabo en distintos sectores de la ciudad.

Durante el encuentro se abordaron  distintos temas de competencia municipal y de seguridad provincial, por lo que se acordó avanzar en la concreción de proyectos conjuntos que deriven en respuestas concretas a las distintas necesidades que demanden los vecinos.

Se evaluaron las diferentes problemáticas sociales que requieren abordajes conjuntos aunando esfuerzos para beneficiar a los vecinos de las distintas zonas.

Al respecto Frida Fonseca expresó que el trabajo conjunto es indispensable para llevar respuestas a las necesidades de la comunidad, y destacó la importancia de tener corredores seguros con el desmalezamiento y la iluminación correspondiente, especialmente en plazas, avenidas y espacios de recreación.

Por su parte, el Secretario de Seguridad resaltó la importancia de articular tareas de campo con áreas municipales, considerando que son fundamentales para reforzar la seguridad urbana en los barrios donde se registra mayor asistencia.

Participaron de la reunión el coordinador del Sistema de Emergencias 911, Federico Rovaletti, el coordinador de la Secretaría de Seguridad, Rogelio Saravia Toledo y el subsecretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Municipalidad de Salta, Néstor Ruiz de los Llanos.