La Municipalidad utiliza una máquina chipeadora para tareas de poda

Tritura las ramas y hojas produciendo material para compostaje, lo que permitirá reducir el volumen de acopio en el Vivero Municipal y en el Relleno Sanitario San Javier.

En el marco del Plan de Mantenimiento del arbolado público, la Municipalidad utiliza desde hoy una nueva máquina denominada chipeadora, que fue adquirida por Agrotécnica Fueguina y que se suma a los diversos servicios que brinda la empresa.

La chipeadora permite triturar y reducir los restos de poda como ramas y hojas produciendo material para compostaje o relleno.

La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, a través de las áreas de Espacios Verdes e Higiene Urbana, comenzó a hacer uso de la maquinaria en barrio Tres Cerritos.

Al respecto, la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito, explicó que “esta mañana, en calle Los Molles se realizaron tareas de poda de levante donde se pudo implementar la chipedora por primera vez, que desde ahora se sumará a este tipo de operativo”.

Sobre el destino del producto generado por la chipeadora la funcionaria explicó que “parte irá al Vivero Municipal y otra al Relleno Sanitario San Javier a un lugar específico donde a futuro se acondicionará una playa de compostaje”.

Cabe estacar que, con esta nueva modalidad de trabajo se reducirá el volumen de acopio de restos de poda y permitirá reforzar la producción de árboles y plantas en el Vivero.