La Municipalidad trabaja contra la explotación sexual y tráfico de mujeres

Lo hace a través de talleres de información, concientización y capacitación junto a la fundación Volviendo a Casa.

Cada 23 de septiembre se conmemora en el mundo, el Día Contra la Explotación Sexual y Tráfico de Mujeres. En ese marco, la Subsecretaría de la Mujer puso en marcha dentro del ciclo “Mujeres del Siglo XXI” una agenda con temas que atraviesan a todas las mujeres.

Para tomar medidas para erradicar este flagelo mundial, la Municipalidad de Salta junto a la fundación Volviendo a Casa, visitan los barrios para informar, concientizar y capacitar a las mujeres. El primer encuentro fue en el edificio municipal del NIDO -Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades- de barrio Bicentenario, donde más de 50 mujeres pudieron expresarse y recibir información útil para la mujer y su entorno.

Al respecto, Gabriela Gaspar, titular de la Subsecretaria de la Mujer, indicó que la gestión de la intendenta Bettina Romero, trabaja en una agenda con políticas públicas y sociales con perspectiva de género. “En este encuentro se pudo hablar de una realidad que atraviesa y agobia a las mujeres y a la sociedad en su conjunto. La ruta de la trata se sostiene y recrudece con cuerpos de niñas, niños, adolescentes y mujeres  vulnerados en sus derechos. Debemos cambiar esa realidad, desde la información a cada vecino y vecina”, expresó.

Por su parte, Isabel Soria, presidente de la fundación Volviendo a Casa, explicó que la entidad trabaja desde hace muchos años en todo el territorio provincial dando talleres para salvar vidas. ”Las mujeres que se capacitan son agentes preventores para saber cómo actuar  ante este flagelo que agobia a mujeres, niños y niñas. Con la información salvamos vidas”, sentenció.

El ciclo de “Mujeres Siglo XXI” continuará el próximo miércoles en el Nido de Bicentenario en el horario de 10  a 12. En tanto, mañana viernes 24 de septiembre de 10 a 12 horas iniciará el primer taller en el Centro Integrador Comunitario “Carlos Xamena”  de barrio Solidaridad.

Quienes deseen participar podrán hacerlo respetando los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud de la Provincia.