La Municipalidad releva estados de deuda de vehículos estacionados en la vía pública

Las acciones preventivas las realizan inspectores de la Gerencia General de Fiscalización Externa. En el último relevamiento 650 vehículos registraron deuda.

Inspectores de Fiscalización Externa están realizando operativos de emisión de estados de deuda del impuesto automotor, a vehículos estacionados en la vía pública. Los relevamientos se realizan a través de los dispositivos móviles BPOS. Así, los inspectores pueden conocer los períodos e importes adeudados por cada vehículo. Los controles se realizan de forma aleatoria, en diferentes zonas, emitiéndose los tickets de deuda en cada caso.

En el último control realizado la semana pasada, entre  las calles Uruguay, Sarmiento, O´Higgins y Leguizamón, se relevaron 916 dominios. De este total, 650 vehículos registraron deuda correspondientes a distintos períodos. En tales casos, los inspectores pusieron en conocimiento de los propietarios, el estado de deuda de sus vehículos para regularizar la situación.

Hay que recordar que estas acciones de información y prevención, se realizan en el marco de los beneficios del Pago Anual 2021, que vence este miércoles 10 de marzo. Tanto para el impuesto automotor como para otros tributos municipales, los descuentos son de hasta dos cuotas o el 12% sobre el total a pagar en un año. Estas acciones continuarán a lo largo del año, en distintos puntos vehiculares críticos de la ciudad.